Copa Libertadores

Por el hito de ganar en Brasil

Desde las 22, River tratará de revertir el 0-1 de la semana pasada ante Cruzeiro —rival al que nunca pudo vencer como visitante—, en el Mineirao de Belo Horizonte, y clasificarse así a las semifinales del certamen continental.

D-5-535928.jpg

Lo está perdiendo. Cruzeiro gana el partido de 180 minutos desde su visita al Monumental, pero River sabe que todo es posible y con esa fe se para en el Mineirao. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River Plate buscará esta noche ante Cruzeiro, de Brasil, dar vuelta el 1-0 en contra del encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y lograr por primera vez en su historia un triunfo ante el conjunto brasileño, en condición de visitante.

El encuentro se disputará desde las 22 (hora argentina) en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte y contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

El “Millonario” disputó seis encuentros ante el conjunto “Mineiro” -en Brasil- en toda su historia y nunca pudo derrotarlo, por lo que además de torcer el resultado adverso del jueves pasado en el Monumental, los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán jugar contra la historia. Es que además de no haber triunfado nunca en suelo brasileño, River nunca pudo vencer en series eliminatorias a la “Bestia Negra”, tal como se denomina popularmente al conjunto mineiro.

Dada la trascendencia del choque, Gallardo aguardará al último entrenamiento previo al partido, ya en el país vecino, para definir quién ocupará el lateral derecho de la defensa, la banda izquierda del mediocampo y quién será el compañero de ataque del colombiano Teófilo Gutiérrez.

Para la defensa, el técnico deberá optar entre el retorno de Gabriel Mercado, que parece aventajar al juvenil Emanuel Mammana. El ex Racing y Estudiantes acaba de recuperarse de una lesión e iba a ser titular el domingo ante Tigre para “sumar minutos”, en el encuentro suspendido por el fallecimiento del defensor de Atlético Paraná, Cristian Gómez.

Para el mediocampo la duda está entre Ariel Rojas o Leonardo Ponzio, y el ex Huracán Gonzalo Martínez y Leonardo Pisculichi. En tanto que el socio de Gutiérrez será Rodrigo Mora, si evoluciona de una molestia en la rodilla izquierda, o el histórico goleador riverplatense, Fernando Cavenaghi, aunque el uruguayo anunció que quiere estar porque considera a este como el partido ‘más importante‘ de su carrera.

El equipo que dispondrá el entrenador Marcelo Olivera no tendría variantes respecto del que jugó en Buenos Aires, y contará con su mejor jugador, Leandro Damiao, como único punta en el habitual esquema 4-2-3-1 que utiliza su entrenador. También será titular el autor del gol el jueves pasado, Marquinhos, y contará con los tres pilares de la defensa en el primer duelo, el arquero Fabio y los zagueros Manoel y Eugenio Mena.

El Estadio Mineirao, aquel que presenció el histórico 7-1 de los alemanes sobre los locales en el último Mundial, será testigo de otra noche copera donde River tendrá la difícil tarea de revertir un resultado y de saltear un obstáculo presente en varios pasajes de la vida internacional del club de Nuñez.

El dato

Lo dio vuelta

Tigres de México, que había perdido en la ida 1 a 0 en Guayaquil, venció anoche a Emelec de Ecuador por 2 a 0, en Monterrey, y es el primer clasificado para las semifinales de la Copa Libertadores.

El dato

Van por todo

El equipo colombiano de Independiente Santa Fe, dirigido por el argentino Gustavo Costas, que en el partido de ida jugado en Bogotá se impuso por 1-0, visitará hoy en Porto Alegre a Internacional de Brasil, con la intención de pasar a ser uno de los semifinalistas de la Copa Libertadores 2015. El partido comenzará a las 19.30 en el estadio Beira Río de Porto Alegre, contará con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo, y será televisado por la cadena Fox Sports.

formaciones

CRUZEIRO

/// Fabio; Mayke, Bruno Rodrigo, Manoel y Eugenio Mena; Willians y Henrique; Marquinhos, Giorgian De Arrascaeta y Willian; Leandro Damiao. DT: Marcelo Oliveira.

RIVER PLATE

/// Barovero; Mercado o Mammana, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Kranevitter y Ponzio o Rojas; Pisculichi o Martínez; Gutiérrez y Mora o Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Horario: 22, por Fox Sports.