Aferrado a un vínculo histórico

Regatas apuesta al remo

  • La institución santafesina brindó detalles de la actividad, delineó los objetivos para la temporada e invitó a sumarse a la práctica de tan gratificante especialidad.
D8-A-IMG_6197.jpg

Autoridades y deportistas de la entidad, durante el encuentro con la prensa.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Tal como estaba previsto, días atrás se concretó una ronda de prensa en el Club de Regatas Santa Fe, con la participación del presidente, Sergio Buchara; el capitán, Roberto Civetti e integrantes del equipo de remo de la institución.

Las autoridades destacaron la férrea relación que históricamente posee el remo con la entidad; para posteriormente brindar detalles de la creciente actualidad de la disciplina, tales como la flota de embarcaciones disponible; los entrenadores y profesores que hacen posible la diaria tarea.

Además, destacaron la valiosísima tarea de la Subcomisión de Remo; de los aportes privados y del grupo de remeros Masters y Veteranos del club, que tanto colaboran para que el club cuente no sólo con cantidad de especialistas, sino también con la calidad de remeros que han demostrado poseer muy buenas proyecciones a nivel nacional e internacional.

Durante el encuentro, los Masters hablaron de la enriquecedora experiencia vivida en el último Campeonato Sudamericano de la categoría, concretado en Brasil; como así también de la posibilidad que Regatas Santa Fe se convierta en sede del Sudamericano Masters 2016, atendiendo a que posee todas las condiciones para oficiar de anfitrión.

En este aspecto, no sólo lo permitiría la infraestructura de la institución; sino también el entorno ideal para la práctica de deportes náuticos en general y las bondades de cada pista propuesta en la presentación.

Justamente, sobre el particular, indicaron que el 5 y 6 de junio venidero, directivos y dirigentes del comité que rige la actividad a nivel internacional vendrán a nuestra capital en la condición de veedores, para calificar el proyecto de transformarse en sede de la importante competición.

Justamente, en esos días, se llevará a cabo la segunda edición de la Regata Internacional de Velocidad, en el Dique I del puerto de Santa Fe; como así también la Regata Nacional que se hará frente al Club de Regatas, en cumplimiento de una de las fechas del calendario oficial de nuestro país.

Además...

Los dirigentes y deportistas también puntualizaron que entre los objetivos principales propuestos para lo que resta de la temporada, están la presentación de nuevos botes y la realización de entrenamientos específicos para llegar de la mejor forma al Campeonato Argentino de Remo, que se realizará en noviembre próximo.

Además, insistieron en destacar las bondades que el remo posee para quienes lo practican: no sólo a nivel competitivo, sino también recreativo. Por lo tanto, invitaron a la comunidad toda a iniciarse en la especialidad; para lo cual el club cuenta con profesores para las diferentes etapas de desarrollo.