Halterofilia

Se cumplió el Clasificatorio para certámenes nacionales

D8-B-11009214_439981676182967_3022382389293260340_N.jpg

Más de 60 especialistas estuvieron presentes en el Card. Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Días atrás se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de nuestra capital, un certamen de halterofilia multiárea, que marcó un récord en cuanto a la cantidad de participantes.

Según lo informado por la Federación Santafesina de Pesas, desde hace casi una década que en nuestra ciudad no se realizaba un torneo con tantos inscriptos; la última vez -destacaron- había sido en ocasión de la Copa In Memorian Francisco López, en julio de 2006, con invitados de todo el país.

En esta oportunidad, concurrieron más de 60 pesistas, en representación de 15 instituciones de cuatro provincias, quienes dieron vida al torneo de levantamiento olímpico de pesas más grande en los últimos diez años.

La gran región Litoral estuvo representada con la presencia de competidores de Santa Fe, Rosario, Arroyo Leyes, San Jorge, San Lorenzo, Concordia, Hernandarias, Resistencia; a quienes debe sumarse un invitado de Río Gallegos (Santa Cruz), que eligió nuestra ciudad para lograr su clasificación.

El certamen fue clasificatorio para los Campeonatos Nacionales 2015 y muchos de los participantes igualaron o superaron la marca mínima impuesta por la Federación Argentina de Pesas para tomar parte de esas competiciones.

El torneo fue organizado por la Federación Santafesina de Pesas, que está en busca de los futuros integrantes de los seleccionados que representarán a la provincia en los próximos Juegos Nacionales Evita y para los Argentinos 2015.

Santa Fe, poco a poco, gracias al trabajo de los entrenadores y de sus instituciones, está recuperando su rol de epicentro de la halterofilia en la región centro del país. Los dirigentes señalaron que el objetivo final es alcanzar el podio por equipos en los Juegos Evita, que contarán con la participación de 19 provincias; intentando superar los 10 títulos obtenidos en los nacionales de 2014.