Actualidad deportiva

Atletismo

El santafesino Germán Chiaraviglio participó ayer del Grand Prix de Ostrava, ocasión en la que no pudo establecer registro alguno en la prueba de salto con garrocha, debido a que no logró superar la marca inicial de 5 metros 40 centímetros. De este modo, el destacado garrochista argentino, que estará presente en el Mundial de Mayores que se realizará en Beijing en agosto venidero, quedó marginado de la clasificación de la competición concretada en esa localidad de la República Checa. “No me sentí cómodo, ya que llovía y hacía frío. En general, es un torneo de mucho nivel, pero en muchas pruebas resultó bajo debido al clima”, precisó el santafesino a la Agencia Télam. La prueba fue ganada por el brasileño Thiago Da Silva, con 5 metros 75 centímetros; segundo quedó el polaco Piotr Lisek, con 5,55 y tercero, el checo Jan Kudlicka, con el mismo registro.

Rugby

Con tres variantes respecto al equipo que venció a Paraguay el sábado pasado, el Seleccionado Argentino de Rugby se medía esta tarde-noche ante Fiji Warriors, en un cotejo amistoso complementario de la Consur Cup 2015 que tendrá lugar en la ciudad de Colonia, donde el plantel se encuentra desde la tarde de ayer.

Argentina XV alistará a: Lucas Noguera Paz, Santiago Iglesias Valdez y Bruno Postiglioni; Guido Petti y Gerónimo Albertario; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Martín Landajo (capitán) y Santiago González Iglesias; Román Miralles, Gabriel Ascárate, Jerónimo de la Fuente, Tomás Carrió y Santiago Cordero. Como relevos estarán: Julián Montoya, Matías Cortese, Santiago García Botta, Manuel Plaza, Lisandro Ahualli de Chazal, Gonzalo Bertranou, Juan León Novillo y Brian Ormson.

Vóleibol

El Seleccionado Argentino de Vóleibol llegaba hoy a Mendoza, donde el viernes y sábado venidero se medirá con su par de Cuba, en la serie que marcará el debut en la World League 2015. El plantel conducido por Julio Velasco participará del Grupo C de la competición internacional, junto a Canadá, Bulgaria y los cubanos. Los elegidos para el debut son: Demian González, Maximiliano Chirivino, José Luis González, Federico Martina, Pablo Crer, Martín Ramos, Federico Franetovich, Luciano Zornetta, Nicolás Bruno, Rodrigo Villalba, Cristian Poglajen, Sebastián Closter y Facundo Santucci. El primer partido será el viernes a las 22.10, en el estadio Torito Rodríguez de San Martín; mientras que el sábado, desde las 21.10 tendrá lugar el segundo, en idéntico escenario.