En el Dos Orillas

Sionista derrotó a Regatas

  • Los paranaenses se impusieron por 83 a 67. Sanjustino es el número uno. Mañana comienza el Reclasificación y Repechaje.
D9-SIONISTA-REGATAS (44).jpg

Desde el segundo cuarto, Sionista comenzó a gestar la victoria frente a Regatas. Foto: Gentileza APB

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Centro Juventud Sionista de Paraná le ganó anoche a Regatas Santa Fe por 83 a 67, en el partido que completó la quinta fecha de las revanchas de la Zona Campeonato del Torneo Dos Orillas Sebastián Uranga. Los parciales del encuentro disputado en el gimnasio Moisés Fressler fueron: Sionista 26-Regatas 18, 51-33 y 67-47.

Sionista: Mayer 6, Alfonso 10, Gómez 15, Cardoso 8, Buemo 12, Robledo 25, Svetliza 3, Borsatti 4. DT: Santiago Vesco.

Regatas: Sedlacek 12, Costa Hernández. 2, Toreta 3, Castellitti 2, Alloatti 16, Fertonani 14, Mayer 3, Bauer 14. DT: Marcelo Solanas.

Las posiciones de la Zona Campeonato: 1) Sanjustino, 2) Unión, 3) Colón, 4) Alma Juniors, 5) Olimpia, 6) Echagüe, 7) Almagro, 8) Rivadavia Juniors A, 9) Sionista, 10) Colon de San Justo, 11) Rowing, 12) Regatas, 13) República del Oeste, 14) Recreativo A, 15) Macabi, 16) Gimnasia y Esgrima, 17) Unión Santo Tomé, 18) Talleres.

Clasificaron directamente a los cuartos de final: Sanjustino, Unión, Colón y Alma Juniors.

Los partidos por la Reclasificación, que comenzarán mañana, son los siguientes: Olimpia (5) con Regatas (12), Echagüe (6) con Rowing (11), Almagro (7) con Colón de San Justo (10), Rivadavia Juniors A (8) con Sionista(9).

Las revanchas se disputarán el próximo martes y un hipotético tercero el viernes 5 de junio. Por otra parte, mañana se iniciará el Repechaje. Por el lado de Santa Fe lo jugarán Gimnasia y Esgrima y Banco Provincial, mientras que Paraná lo harán Recreativo A y Ciclista. Ambas series play off serán al mejor de tres.

Cabe consignar que en la próxima temporada participarán en la Zona Ascenso Unión Santo Tomé y Talleres de Paraná.

En Uruguay

El interno Alejandro Reinick (ex Unión de Santa Fe) cumplió una buena actuación para Larrañaga, que perdió con Nacional por 59-50, en el marco de la segunda fecha del torneo Metropolitano de Uruguay (Segunda división). El santafesino sumó 11 puntos, tomó 10 rebotes, diseñó 5 robos, repartió 4 asistencias y propició 2 tapones en los 40 minutos que jugó para Larrañaga.


En la NBA

Cleveland Cavaliers barrió la serie final de conferencia y por segunda vez en su historia se proclamó campeón de la Conferencia Este de la NBA (la anterior en 2007 cuando le ganara San Antonio). Enfrentará al ganador entre Golden State y Houston a partir del 4 de junio.

En el cuarto juego Cleveland superó con holgura a Atlanta Hawks 118 a 88 en un partido que lo tuvo amplio dominador.

Pese a jugar “sólo” 29 minutos, LeBron James concluyó a las puertas de otro triple doble: 23 puntos (10/20), 9 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 1 tapa. Más atrás se ubicaron JR Smith (18), el reaparecido Kyrie Irving (16), Tristan Thompson (16) y el ruso Timofey Mozgov (14).

En medio de la ceremonia de entrega del título de conferencia LeBron tiró el desafío ante el propietario Dan Gilbert: “Tenemos todo para ganar la liga, no nos conformamos con esto. Necesitamos cuatro triunfos más e iremos por ellos”.

Lo importante

Asamblea

La comisión directiva de la Asociación Vecinal República del Oeste convoca a asamblea general ordinaria para el próximo viernes a las 19, en primera instancia, en su sede social de avenida Freyre 2765. En el transcurso de la misma se tratará, entre otros temas, la elección parcial de la comisión directiva: un subsecretario de gobierno, un secretario de actas, un subsecretario de hacienda, un secretario de relaciones exteriores y asuntos edilicios, un subsecretario de relaciones exteriores y asuntos edilicios, un subsecretario de deportes e informaciones, un sindico suplente, un vocal y un revisor de cuenta; además de la lectura y consideración de la memoria y balance.