En la Liga Nacional

Obras Basket es semifinalista

Obras Sanitarias accedió a las semifinales de la Zona Sur luego de vencer a Ciclista Juninense por 90 a 73 y barrer la serie de cuartos de final de la Liga Nacional. El “Tachero”, que contó con una estupenda tarea de Mauricio Aguiar, se medirá en la siguiente instancia frente al ganador de Argentino (2) y Quilmes (1).

En tanto el “Verdirrojo” se despidió de la competencia con una digna tarea. Aguiar fue la gran figura de la noche con 23 puntos (9/11 en cancha); seguido de Selem Safar, con 16; Ramón Clemente con 15 y 8 rebotes y Marcos Delía con 14 y 6.

Por su parte, Quilmes de Mar del Plata consiguió un gran triunfo sobre Argentino de Junín por 80 a 59 y puso la serie de play-off 2 a 1, por lo que con este resultado sigue con vida en la pelea por un lugar en las semifinales.

En tanto, Boca Juniors, jugando un gran último cuarto, derrotó a Gimnasia Indalo por 77 a 68 y de esta manera se adelantó en la serie de cuartos de final por 2-1.

Por la Zona Norte, Regatas Corrientes se llevó un gran triunfo como visitante ante La Unión de Formosa, que no pudo cerrar la serie de cuartos de final al caer 81 a 60, obteniendo así la visita su primer punto en el tercer juego, manteniéndose aún con posibilidades de clasificarse a la siguiente instancia pese a estar 2-1 abajo.

Hoy, Atenas de Córdoba y San Martín de Corrientes buscarán las respectivas victorias que les otorguen los accesos a las semifinales de la Zona Norte.

Desde las 21.30, en Concordia, Atenas (2) visitará al local Estudiantes (1) en el cuarto encuentro de la serie. Los árbitros serán Juan Fernández, Diego Rougier y Pedro Hoyo.

En tanto, desde las 22, Olímpico de La Banda (1) se medirá con San Martín de Corrientes (2), en el estadio Vicente Rosales, con la conducción arbitral de Daniel Rodrigo, Leonardo Zalazar y Javier Sánchez.

Ya avanzó a las semifinales de la Zona Norte el equipo de Quimsa de Santiago del Estero, que barrió a Sionista de Paraná por 3-0.