En Tucumán

  • Un joven jugador de Coipú, equipo que milita en el Desarrollo de la Unión de Rugby de Tucumán, sufrió una grave lesión durante un encuentro jugado el fin de semana, que hasta ahora le impide mover el cuerpo desde los hombros hacia abajo.

Los médicos que lo atienden informaron la necesidad de una intervención quirúrgica para intentar revertir este delicado cuadro que afecta a José Basile, tercera línea de la entidad de Famaillá; localidad ubicada a 35 kilómetros al sur de la capital provincial.

La lesión se produjo durante el encuentro que su equipo disputaba ante San Martín, por la última fecha del torneo Iniciación de Desarrollo de la URT. Al intentar detener a un rival, el joven de 19 años golpeó su cabeza y quedó inconsciente por algunos minutos. Al recuperarse, reveló que no sentía el cuerpo de los hombros hacia abajo y fue trasladado de inmediato a un hospital para realizar los estudios médicos pertinentes.

Los exámenes confirmaron la fisura de la quinta vértebra y la necesidad de una intervención quirúrgica; mientras que los facultativos precisaron la necesidad de esperar unos días para observar la evolución de la lesión y confían que Basile solo tenga un coágulo, lo que podría ser revertido por la operación.

Mientras tanto, José Basile, que se encuentra de muy buen ánimo, recibe el permanente apoyo de familiares, amigos y jugadores de todo el país, entre los cuales figuran varios integrantes del plantel de Los Pumas y ex integrantes de diferentes seleccionados nacionales.