Cuarta jornada en Bois de Boulogne

Candidatos cumplieron con los trámites

Sin apremios, hoy celebraron Federer, Wawrinka y Sharapova. Mónaco fue eliminado por el ruso Gabashvili.

D12-A-588279.jpg

Lágrimas de emoción

El argentino Carlos Berlocq (111) lloró en el court número 10 de Roland Garros, tras ganarle anoche al ucraniano Illya Marchenko, por 4-6, 3-6, 6-3,7-5 y 6-2; clasificándose para la segunda ronda. “Ganar de esa manera me dio mucha emoción y estoy muy feliz. No recuerdo haber ganado nunca, luego de estar dos sets abajo”, expresó tras cuatro horas de acción. Ahora, el bonaerense se medirá con el francés Richard Gasquet. Foto: efe

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atpworldtour.com

Como era dable esperar, el suizo Roger Federer se instaló hoy en la tercera ronda del Abierto de Francia 2015, al vencer al español Marcel Granollers por 6-2, 7-6 (7-1) y 6-3, tras una hora y 47 minutos de juego.

El helvético, poseedor de 17 títulos de Grand Slam, se lució alternadamente en el court Suzanne Lenglen de Roland Garros y ahora deberá medirse con el vencedor del duelo entre el chipriota Marcos Baghdatis y el bosnio Damir Dzumhur.

Vale recordar, que quien festejara en París en 2009, es el gran favorito para alcanzar la final en su sector del draw masculino, ya que no deberá cruzarse antes de esa instancia con el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray, quienes participación de la otra parte del cuadro.

Otro que hoy celebró fue el también suizo Stanislas Wawrinka, quien accedió a la próxima fase tras batir sin mayores apremios al serbio Dusan Lajovic, por 6-3, 6-4, 5-7, 6-3. En tercera ronda, Stan jugará ante el vencedor de Stakhovsky-Johnson; mientras que a la distancia, “asoma” un eventual cruce con su compatriota Federer, en cuartos de final.

Siguiendo con los partidos de esta mañana, en una atrapante definición, el alemán Benjamín Becker derrotó al español Fernando Verdasco, por 6-4, 0-6, 1-6, 7-5 y 10-8; luego de tres horas y 18 minutos de acción. Ahora, el germano jugará con el ganador del duelo protagonizado por el japonés Nishikori con el brasileño Bellucci.

Por su parte, en lo que respecta a los argentinos, el tandilense Juan Mónaco se despidió en segunda ronda, al caer ante el ruso Teymuraz Gabashvili, por 6-3, 6-4 y 6-2; luego de 1 hora y 45 minutos de juego.

El ascendente ruso, que en primera ronda había eliminado al español Feliciano López, se medirá por un lugar en octavos de final ante el vencedor del cotejo que protagonizarán el español Roberto Bautista con el checo Lukas Rosol.

En damas

En lo que respecta al draw femenino, hoy volvió a presentarse la campeona-defensora: la rusa Maria Sharapova, que no tuvo dificultades en acceder a tercera ronda, tras eliminar a su compatriota Vitalia Diatchenko, por 6-3 y 6-1, en sólo 1 hora y 21 minutos de juego.

Ahora, Maria jugará con la australiana Samantha Stosur, que hoy derrotó a la francesa Amandine Hesse, por 6-0 y 6-1.

En cuanto a los últimos partidos de la víspera, la estadounidense Serena Williams se impuso a la checa Andrea Hlavackova, por 6-2y 6-3; mientras que la checa Petra Kvitova hizo lo propio con la neozelandesa Marina Erakovic, por 6-4, 3-6 y 6-4.

También ganó la danesa Caroline Wozniacki, ante la italiana Karin Knapp, por 6-3 y 6-0; mientras que la francesa Kristina Mladenovic dio la nota al eliminar a la canadiense Eugenie Bouchard, por 6-4 y 6-4.

D12-B-596449.jpg

Campeona-defensora. La rusa Maria Sharapova pasó sin sobresaltos su compromiso de hoy y accedió a tercera ronda. Foto: efe

Lo importante

En Italia

El argentino Guido Pella (113) avanzó hoy a octavos de final del Challenger de Vicenza, dotado con premios por 42.500 euros, tras superar al italiano Matteo Viola (224) por 6-4 y 6-2; mientras que Pedro Cachín hizo lo propio al vencer al francés Remi Boutillier, por 6-3 y 7-5. Ahora, el bahiense jugará con otro tenista local: Federico Gaio (278). Por su parte, el cordobés Cachín (nacido en Bell Ville, hace 20 años), ingresó al torneo desde la qualy y mañana se medirá con el experimentado italiano Filippo Volandri (217).

RolandGarros.pdf