MOZARTEUM 2015

Camino del Tango

• Gabriel de Pedro Quinteto abre el ciclo de Mozarteum 2015. El concierto será el domingo a las 19.30, en el Teatro Municipal.

Camino del Tango

El grupo se formó en 2009 siguiendo la tradición del quinteto típico de tango y música argentina. Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Este domingo dará comienzo el tradicional ciclo de conciertos organizado por Mozarteum Santa Fe Filial Salzburgo, con la presentación de Gabriel de Pedro Quinteto.

“Camino del Tango” es el espectáculo elegido por el grupo para recorrer los principales temas del género popular argentino, trayendo al camino a grandes creadores como Alfredo Gobbi, Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Horacio Salgán, Astor Piazzolla, Gerardo Gandini y composiciones de Gabriel de Pedro.

Junto al maestro De Pedro al piano y en los arreglos y dirección, se presentarán Fernando Herman, en violín; Mauricio Pitich, en guitarra; Danilo Cernotto, en bandoneón, y Carolina Melchiori en contrabajo.

El concierto cuenta con auspicio de la Municipalidad. Las entradas ya están a la venta en la boletería del Teatro a un valor de 50 pesos las generales; jubilados y estudiantes 30 pesos, mientras que los socios de Mozarteum ingresan gratis.

El quinteto

El grupo se formó en 2009 siguiendo la tradición del quinteto típico de tango y música argentina, como lo fueron el Quinteto de Horacio Salgán (El Quinteto Real) y el de Astor Piazzolla.

Su repertorio gira alrededor de un exquisito número de obras de maestros como Horacio Salgán, Astor Piazzolla, Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Gerardo Gandini, Ariel Ramírez, Homero Manzi, Carlos Gardel y otros maestros de la historia del tango argentino.

Esta agrupación compuesta por violín, guitarra clásica, bandoneón, contrabajo y piano despliega tanto arreglos originales para esta formación como sus propios arreglos y composiciones, dentro del nuevo estilo de música argentina. Su estilo redefine a la música argentina de cámara de raíz popular como una nueva visión dentro del mundo contemporáneo de sonoridades compositivas de alta performance y delicada conjunción vocal, contrapuntística y armónica.

Desde su formación, ha compartido el escenario junto a los artistas y grupos de prestigio internacional como Néstor Marconi, Guillermo Fernández, El Sexteto Mayor, Santa Fe Jazz Ensamble, cuarteto de trombones Viento Sur y la Orquesta Sinfónica de Santa Fe.

La propuesta del Quinteto parte de la música popular argentina y la lleva mucho más allá tanto armónicamente como instrumentalmente, en una justa medida.

Para agendar

El próximo concierto está previsto para el domingo 23 de agosto con la presentación del conjunto El Vocal, con Cristian Gómez y cantantes del grupo. El 6 de septiembre se realizará la 34ª Selección de Jóvenes Estudiantes de Música, y el domingo 18 de octubre se entregarán los premios del certamen y se podrá presenciar el concierto de los galardonados.