CAMPAÑA SOLIDARIA

Cuentos para Camila

  • Camila Palazzo tiene 12 años y padece cáncer de huesos. El martes tendrá lugar un espectáculo a beneficio, para poder costear su tratamiento. Invitan a escuelas a participar.
E6 - 11281783_10204256953444054_283603380_N.jpg

La nena vive con sus papás y su hermanita en Berazategui, Buenos Aires. Los organizadores piden que los chicos le escriban cartas para ayudar en su recuperación anímica. Foto: Gentileza de la familia

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Camila lucha para recuperar su salud y debe ser sometida a una costosa operación. Está bajo tratamiento en el hospital Garrahan de Buenos Aires por un cáncer primario de huesos, que le afectó una costilla y parte de otras dos.

“Ya le hicieron una primera intervención, en la que le extrajeron el tumor y parte de sus costillas. En este momento está en su penúltimo bloque de quimioterapia y a la espera de otra operación en la que, si es posible, se reemplazarían las costillas que le sacaron”, explicó Sandra Palazzo, la tía.

La familia vive en el barrio Loyola Sur de Hudson, una localidad ubicada en el partido de Berazategui, Buenos Aires. Su mamá, Noelia, es ama de casa y su papá, Darío trabaja como personal de mantenimiento. Completa la familia Bianca, la hermanita. Su tía trabaja en Santa Fe y coordina los talleres de Lectobús: ése fue el contacto para sumar manos locales a la causa.

La obra social, una prepaga contratada por la empresa en la que el papá trabaja, cubre sólo parte de los tratamientos.

Para participar

Un grupo de narradoras santafesinas -Alicia Barberis, Larisa Cumin, Andrea y Rita Dellacqua, Alejandra Digliodo, Alejandrina Rodríguez y Joselina Martínez- decidieron poner voz y alma a estos Cuentos para Camila, e invitan a todas las escuelas que quieran sumarse a la cruzada.

La invitación es para el martes 2 de junio, a las 10 para el turno mañana y a las 14.30 para el turno tarde, en la sala de Luz y Fuerza, Junín 2957.

La entrada, a total beneficio de Camila, será de diez pesos. La convocatoria es para chicas y chicos de 1º a 5º grado. Se ruega confirmar cantidad de participantes y turnos lo antes posible, a [email protected].

También se sugiere contarles a los chicos el motivo de estos espectáculos, para que les lleven un dibujo o una carta a Camila. La idea es que la nena se entere de que tantas manos están tejiendo un puente, con el deseo de hacer más fácil su pronta recuperación.