COLOQUIO EN BUENOS AIRES

Lacan y los cineastas

Este viernes y sábado en la Escuela Freudiana de Buenos Aires se realizará el coloquio “Jacques Lacan y los cineastas”.

El programa arrancará el viernes a las 16 con la apertura a cargo de Daniel Zimmerman. Luego, entre las 16.30 y las 18, se abordará “Lo que el cine representa” a cargo de Marta Nardi y “Transferencia de películas, una mirada del cine sobre el psicoanálisis”, a cargo de Mónica Fudín. Coordina Silvia Pipkin.

Luego, de 18.30 a 19.30 se realizará una charla sobre “Lo sonoro en el cine”, con Amalia Fischbein, con coordinación de María Mendes.

De 19.30 a 21 se presentará el dispositivo Psicoanálisis-Cine y Viceversa, a cargo de Carlos Giusti (Agrupación Litoral, Santa Fe). Y “O diva e a Tela”, con Enéas de Souza, de Porto Alegre. Coordina: María Bruno.

El sábado, de 10 a 11.30, se presentarán: “Los tres chiflados en busca de un corte”, con Hugo Svetlitza; “Una ventana indiscreta” a cargo de Claudia Zaiczik; “Lo siniestro en el cine, ¿condición de la ficción?”, con María Silvia Lazzaro (Tucumán) y coordinación de Claudia Varela.

De 11.30 a 13 se presentarán “¿Por qué filma usted?”, a cargo de Carlos Paola; “El adolescente en el cine”, con María Pérez, e “Imagen y significante”, a cargo de Sergio Boggio. Coordina: Marcelo Esses.

Por la tarde, de 14 a 15.30, tendrá lugar la charla “Montaje y psicoanálisis”, con Miguel Pérez y coordinación de María Mendes. Y a las 15.30 “El psicoanalista en el cine”, video y debate. Realización: María Mendes y Daniel Zimmerman.