Peugeot 508

Nueva identidad estilística

Se mostró a la prensa especializada en un local de Puerto Madero. Se conocerán diversos detalles sobresalientes en el VII Salón del Automóvil, que tendrá lugar en la Rural de Palermo entre los días 19 al 28 de junio venidero. Viene en la versión Feline, con motorización nafta y diesel. Asimismo, contará con un GT Diesel de 204 CV de potencia. No se sabe aún en qué mes de este 2015 comenzará a comercializarse.

4-B-LOGO PEUGEOT.JPG

M&T

[email protected]

Como se estila en estos tiempos, en un local del exclusivo Puerto Madero en Capital Federal, se realizó una “reunión de trabajo” con distintos colegas de la industria automotriz organizada por Peugeot Argentina, donde se develó la nueva incorporación de la marca en cuanto a restilyng: se trata del nuevo Peugeot 508.

Desde el comienzo del encuentro, los especialistas en diseño del Latin America Tech Center de PSA expusieron el proceso desde su génesis, demostrando cómo los valores y las ideas se traducirán de aquí al futuro de la marca del león.

Nueva identidad estilística

Con el conocimiento y la pericia de más de 200 años de fabricación de productos de consumo y 120 años de su terminal de automóviles, Peugeot inició un largo camino en materia de creación y diseño. Fue un sendero de continua evolución y en esta ocasión le tocó el turno de presentar un nuevo paso hacia la identidad estilística de la marca.

El “workshop” capitalino contó con la presencia de Alex Saito, un joven y prominente diseñador perteneciente al equipo del Latin America Tech Center ubicado en San Pablo (Brasil), actualmente el epicentro latinoamericano del diseño de las grandes marcas de automóviles fuera de sus entidades madres.

El Latin America Tech Center reúne a profesionales de las áreas de Investigación, Desarrollo y Estilo del Grupo PSA (Peugeot-Citroën), en la región y cuenta con tres equipos de trabajo: 3D & Imagerie Team; Creation & Indus Team y Colors & Trim Team, los cuales interactúan entre sí y también en contacto con los equipos de otros Centros del Grupo ubicado tanto en China como en Francia, incluyendo el Peugeot Design Lab.

De la mano de Saito, se develaron las nuevas marcas de estilo de Peugeot, que fueron anticipadas por los concept cars Exalt y Onix. Esta nueva identidad refleja atributos inherentes a la marca y se expresan claramente en el nuevo Peugeot 508, que estuvo presente en el encuentro como objeto de estudio y análisis.

4-C-PEUGEOT_508 (2).JPG

El Peugeot 508

Los principales cambios del 508 están concentrados en la trompa y en la cola. En la parte frontal se destaca una nueva identidad gráfica formada por la parrilla y las ópticas delanteras, que son el elemento distintivo más fuerte que tiene el auto, configurando así el nuevo rostro del modelo. La relación entre estos elementos más algunos complementarios como tomas de aire y luces secundarias son claves para definir de qué se trata y en el caso del 508, todo conduce a una expresión más decidida, afirmada y segura de sí misma.

Ha variado la posición del logo de la marca, que ahora pasará a estar en el centro de la parrilla “flotante” cromada, las líneas frontales dejan de apuntar al piso y generan una unidad horizontal entre faros y parrilla.

Otro aspecto clave es el diseño de una forma icónica inconfundible para los faros. Si bien conservan la impronta “felina” de Peugeot, ahora incorporan cortes, haciéndolos más complejos y tecnológicos. En la parte inferior de la trompa, las luces de posición Led’s adoptan una forma más fina y estilizada, generando una firma visual más contemporánea. Esto es un denominador común que ya se observa en los actuales 508, 5008 y 3008, respectivamente.

Las modificaciones en la parte trasera siguen el mismo criterio que para el frontal. Se destaca la gráfica “garra de león” en los faros traseros, enfatizando el ancho del auto. Se incorporan dos sutiles líneas de carácter que “cortan” la superficie del paragolpes, haciéndola menos “blanda” y más tensa, mientras que se reemplaza el “difusor” trasero de impronta deportiva, por un remate inferior más clásico y elegante que incorpora luces de posición.

En síntesis

Cada cada una de esas formas del P. 508, cada una de esas líneas, refleja una intención, un objetivo y una promesa de marca. Porque la apreciación del diseño es siempre subjetiva, pero su ejecución no; responde al talento de los diseñadores, por supuesto, pero fundamentalmente a intenciones bien determinadas. Con el nuevo 508 Peugeot presenta en la Argentina una generación de productos que se caracterizan por ser bellos para observar, agradables para utilizar y valiosos de exhibirse. Esta afirmación convalida nuestra promesa de marca, basada en 3 pilares: confiabilidad, estilo y placer de conducción.

Un aspecto clave es el diseño de una forma icónica inconfundible para los faros. Si bien conservan la impronta “felina” de Peugeot, ahora incorporan cortes, haciéndolos más complejos y tecnológicos.


4-D-PEUGEOT_508 (4).JPG

¿Qué es el Latin America Tech Center?

El mismo reúne a profesionales de las áreas de Investigación, Desarrollo y Estilo de PSA Peugeot Citroën en la región. Se divide en tres unidades que trabajan interconectadas entre sí y también en contacto con los otros centros del Grupo en el mundo.

Componen el centro latinoamericano las unidades denominadas: San Pablo Tech Center, Río de Janeiro Tech Center, instalada en el Centro de Producción de Porto Real, y Buenos Aires Tech Center, localizada en el Centro de Producción de la planta de El Palomar, en Argentina. Dichas unidades se complementan y se apoyan, permitiendo que los profesionales del grupo estén cerca de los productos que se están desarrollando, tanto en Brasil como en nuestro país.

Peugeot Design Lab

Con un know-how fruto de una centuria y dos décadas de creación automotriz, Peugeot lanzó en París el 12 de junio de 2012 el Peugeot Design Lab, un estudio de diseño al servicio de clientes externos al mundo del automóvil.

Se trata de un estudio de Global Brand Design, cuyo objetivo es desarrollar estrategias de marca fuertes y coherentes para sus clientes. Su principal misión es el diseño de productos, servicios y experiencias en todos los sectores de actividad.

El responsable de este Dpto es Gilles Vidal, director de Estilo Peugeot. Tiene 39 años, es egresado del Art Center College of Design de Vevey (Suiza), se incorporó al Grupo PSA Peugeot Citroën en 1996. Desde hace 11 años contribuye a la renovación del diseño del grupo junto a Jean-Pierre Ploué. Desde 2010 ocupa el cargo.

Cathal Loughnanne - Responsable del Peugeot Design Lab. Cuenta con 35 años, es un diseñador de nacionalidad irlandesa e ingeniero egresado del Dublin Institute Of Technology (Bolton ST). Tomó la dirección del estudio tras pasar 10 años en el servicio de diseño de las marcas del Grupo PSA (diseño de interiores y de concept cars).