Mercedes-Benz Clase C Sedán

Señorial por donde se lo mire

Con el slogan #LoMejorNoConoceAlternativas y el hashtag #NuevoClaseC, Mercedes-Benz Argentina lanzó al mercado local el nuevo C 250 Avantgarde Automático. La marca ha desarrollado una generación completamente renovada con nuevo chasis —el W205— que establece rigurosos estándares de calidad.

Señorial por donde se lo mire
 

M&T

[email protected]

En el Mercedes Haus de Capital Federal, el nuevo restaurant de la marca ubicado estratégicamente en avenida Figueroa Alcorta y Pueyrredón —que abrirá sus puertas en junio venidero—, Mercedes-Benz presentó el nuevo Clase C Sedán. El vehículo es un concepto inteligente de construcción ligera que permite reducir el peso del mismo en hasta cien kilogramos, excelentes propiedades aerodinámicas y nuevos motores de bajo consumo, lo que hacen del Clase C un sinónimo de eficiencia en su categoría.

El Clase C se destaca también por su diseño avanzado, con rasgos nítidos y, al mismo tiempo, sugestivos al igual que por un acabado diseño interior de alta calidad. Numerosas innovaciones y detalles de equipamiento subrayan el confort estimulante y la deportividad refinada de este sedán. Como resultado de todas estas medidas, aumenta la impresión de valor del nuevo Clase C a niveles que hasta ahora sólo se encontraban en las gamas más altas.

Se trata del modelo más vendido de Mercedes-Benz en la Argentina y también el que viene liderando su segmento desde hace años. La versión disponible en nuestro país del Clase C es la del C 250 Automático Avantgarde.

Principales características

En cuanto a diseño exterior, sobre todo en la parte frontal cuenta con líneas precisas. Amplias aberturas denotan la potencia de los motores de este modelo. La silueta acentúa ópticamente el ancho del automóvil con el fin de destacar la deportividad del vehículo. Se desarrollaron nuevos faros contribuyendo esencialmente al nuevo diseño del modelo. La vista lateral está dominada por el carácter deportivo y a su vez la elegancia del auto.

Si uno lo observa desde atrás, se puede apreciar que no sólo otorga una impresión atlética al modelo, sino también constituye un rasgo importante en el diseño aerodinámico del vehículo.

En lo que atañe al diseño interior, los rasgos deportivos y la selección de materiales de alta calidad estética generan una elevada impresión de valor que ubican a este modelo por encima de su segmento.

La nueva interpretación de la consola central genera una transición fluida que se desplaza hasta las puertas y que llama la atención a primera vista.

Motorización y detalles

El motor es el noble y potente 2.0 litros de 211 CV, con caja automática de 7 marchas y doble embrague 7G-DCT. Cuenta con dirección paramétrica con asistencia variable de la servodirección en función de la velocidad y desmultiplicación variable. Viene con tren de rodaje Agility Control con sistema de amortiguación selectivo. Tiene función de arranque y parada Eco.

Ahondemos en datos técnicos según la motorización C 250 Automático Avantgarde: El combustible es nafta Euro 4, Cilindrada (cm3): 1.991; Cilindros / Disposición: 4/L. Potencia (CV/r.p.m.): 211/5.500. Par máximo (Nm / r.p.m.): 350/1.200 4.000; Velocidad máxima: 250 Km/h; Aceleración de 0 a 100 km/h en solamente 6,6 segundos; Consumo de combustible (lts/100 km): 5,3 - 5,8 (ciclo mixto).

Colores disponibles (10): Negro, Blanco Polar, Negro obsidiana, Gris tenorita, Plata iridio, Plata Paladio, Marrón citrina, Azul cavansita, Azul brillante, Plata diamante.

Este fenomenal Clase C obtuvo el premio “World Car of the Year 2015” (auto del año de esta temporada), superando a otros 24 vehículos nominados. El jurado de “World Car Awards” que incluye a 75 periodistas de la industria automotriz provenientes de 22 países, eligió al Clase C por su alto nivel de refinamiento, lujo, seguridad y tecnología. Asimismo se tuvo muy en cuenta su estructura híbrida de aluminio y de acero.

3-C-LANZAMIENTO-MERCEDES-BENZ-CLASEC-6.JPG

Con toda la música

Equipamiento destacado del C 250 Automático Avantgarde: Paquete Avantgarde: Paragolpes frontal dinámico con molduras cromadas y tomas de aire con rejillas de rombows y doble listón cromado. Listón en la línea de cintura de aluminio pulido. Estrella Mercedes integrada con 2 láminas de color plata mate e injertos cromados. Equipo de escape con embellecedores integrados al paragolpes con moldura cromada.

Llantas de aleación de 18 pulgadas de 5 radios dobles (225/45 en eje delantero, 245/40 en eje trasero), neumáticos run-flat con propiedades de rodaje de emergencia. Retrovisores con antideslumbramiento automático y rebatibles eléctricamente. Techo corredizo panorámico; Intelligent Light System con luces de carretera automáticas. Ayuda activa para estacionar+ParkTronic con cámara de marcha atrás.

Asientos delanteros con regulación eléctrica y kit de memorias; asientos delanteros calefaccionados con apoyo lumbar de 4 posiciones. Asientos en cuero Ártico+volante multifunción forrado en napa; sistema Keyless Go con función Hands-Free Access. Sistema multimedia Comando DVD con navegador y media interface. Pantalla color de 8,4” y panel táctil Touchpad; climatizador automático Thermatic de dos zonas.

Paquete de alumbrado y visibilidad Attention Assist; 7 airbags; Adaptative Brake; ABS, BAS, ESP y ASR. Sistema Head-Up Display.