Saga de James Bond

Aston Martin vs. Jaguar

Es lo que más gusta a los amantes de los fierros: que dos “monstruitos” tengan esa persecución prometida. Ello sucede por las calles de Roma, en el último film de James Bond, a estrenarse a finales de año.

Aston Martin vs. Jaguar
 

M&T

[email protected]

La última película de James Bond se va a estrenar a finales de este 2015, pero su productora comenzó a dar pistas de lo que se verá en los cines con “Espectro” (ése es su título). Para los amantes de los autos, toda aventura del agente 007 es promesa de gran acción motorizada a bordo de verdaderas súper máquinas y en esta ocasión no es la excepción.

El escenario de lo que parece será una gran persecución son las legendarias y muchas veces angostas calles de Roma, la “ciudad eterna”. La capital italiana parece haberse cerrado al tránsito para filmar escenas nocturnas con los autos derrapando, acelerando y lanzados a toda velocidad.

Como es habitual en las películas de James Bond, el agente protagonizado por Daniel Craig viaja a bordo de un Aston Martin. En este caso, se trata de un DB10, un vehículo hecho por la marca británica especialmente para esta saga que está propulsado por un potente motor V-8 de 4,7 litros de cilindrada. El equipo de diseño, liderado por Marek Reichman, trabajó en conjunto con Sam Mendes, director de la película. El objetivo era simple pero desafiante: crear “el auto definitivo” del espía más famoso. En total, apenas 10 unidades de este prototipo serán construidas por la casa inglesa de Gaydon.

Jaguar C-X75

El de la persecución es el concept car que esa otra compañía inglesa parece que desistió de llevar a la producción. Es un vehículo que en verdad no tiene la propulsión híbrida original, sino que en el film monta un V-8 de 5 litros supercargado. Pero bien valió su creación para poder apreciarlo en una atrapante película de acción a manos del villano, el personaje “Mr. Hinx”, protagonizado por Dave Bautista.

Daniel Craig hará el papel de James Bond por cuarta vez en su carrera, justo cuando se cumplen 50 años de la incorporación de Aston Martin como marca del agente 007. Los autos cambiaron bastante desde aquel DB5 original, tanto como la acción ofrecida a los espectadores en la película que, con este film, llega a 24 en la saga.