VII Salón del Automóvil de Buenos Aires

Se vienen los chinos

7-B-LIFAN-X60.JPG
 

M&T

[email protected]

Según los amigos de Cuyomotor, una nueva marca debutará en la Argentina y eligió como gran plataforma de lanzamiento el próximo Salón del Automóvil porteño, que abrirá sus puertas al periodismo el venidero 18 de junio, mientras que para el público en general lo hará entre el 19 y 28 de junio.

Se trata de la terminal china Lifan —fundada en 1992 y que tiene su base operacional en Chongqing, contando con una plantilla de más de 16.500 empleados—, que en nuestro país operará bajo la representación exclusiva de Lifcar S.A., con la SUV X60 como su gran lanzamiento.

En principios se espera que comercialicen tres modelos. El compacto X60 tracción delantera que llegaría desde Uruguay, motor naftero de 1,8 litros, 128 CV y caja manual de 5 marchas. Otras versiones que arribarían son: el Foison, un utilitario liviano tipo mini truck o furgón, y el Hatchback compacto 330.

Los vehículos Lifan ya fueron exportados a 50 países. Adicionalmente se establecieron siete factorías de montaje en Rusia, Azerbaiyán, Myanmar, Irán, Irak, Etiopía y Uruguay, lugar desde donde se importarían hacia Argentina. Por último, Lifan figura entre las 100 mejores empresas exportadoras del país asiático.