Preocupantes mensajes a su celular

Periodista amenazado en Coronda

La víctima atribuye los dos mensajes de texto recibidos en su teléfono a su tarea profesional. Había dado a conocer informaciones y opiniones respecto de hechos delictivos en esa ciudad.

6 - 10931195_672763336189821_4499325507179563598_N.jpg
 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Asociación de Prensa de Santa Fe expresó “su solidaridad con el periodista Juan Peratitis ante las amenazas recibidas contra su integridad y la de su familia”.

La entidad gremial señala que “la amenaza anónima en forma de mensaje de texto fue recibida en una línea telefónica móvil perteneciente a la radio FM Río donde el trabajador de prensa realiza un programa radiofónico”.

“El hecho -sigue la APSF- podría estar vinculado a informaciones y opiniones vertidas por el periodista con relación a algunos hechos delictivos registrados en el departamento San Jerónimo y a algunas personas detenidas en la cárcel de Coronda”.

“A través de este medio, expresamos nuestro más enérgico repudio a este intento de amedrentamiento a la labor informativa de la prensa y exigimos a las autoridades pertinentes que se investigue lo ocurrido y se garantice la seguridad personal y familiar del periodista”, destaca el sindicato de los periodistas.

“Peratitis -concluye- es un periodista de larga trayectoria en la ciudad de Coronda y desarrolla su actividad periodística en el informativo local de Cablevideo, en la radio FM Río y edita el Periódico Corondino”.

Contacto

Al cierre de esta edición, el secretario general de la APSF, Pablo Jiménez, confirmó a El Litoral que se llevan adelante contactos con las autoridades provinciales para imponerlos personalmente de la situación que vive el periodista.

Del mismo modo, explicó que miembros de la Comisión Directiva de esa asociación se mantienen en contacto permanente con Peratitis “ante la gravedad, el tono y el contenido” de las amenazas que, además, en las últimas horas se han reiterado.

Custodia

Jiménez indicó que el domicilio de Peratitis cuenta, desde media mañana, con una custodia policial, tras las denuncias sobre las amenazas en su contra. Y destacó que la entidad mantuvo una reunión con funcionarios del Ministerio Público de la Acusación, que se han hecho cargo de la investigación del caso. En la causa actúa el fiscal Andrés Marchi.