2.453 millones de inversión

Importantes avances muestra la Autovía sobre Ruta Nº 34

  • Las obras se concentran en el primer tramo sur en ejecución, desde Angélica hasta Rafaela. En el trayecto se construyen alcantarillas de cruce y se liberan sectores para la duplicación de la calzada existente.
20-A-AUTOVIA RN34 - MOVIMIENTO SUELO ENTRE RN19 Y SUSANA - 26-5-15.jpg

En el tramo entre el cruce con Autovía 19 y el acceso a Susana se trabaja primero en los sectores disponibles con ancho de camino suficiente, mientras se realiza en otros el corrimiento de los alambrados.

Foto: 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco del contrato para la transformación en Autovía de la Ruta Nacional Nº 34, entre Ruta Nacional Nº 19 y el cruce con Ruta Provincial Nº 13, las obras se concentran en el primer tramo sur en ejecución, desde Angélica hasta Rafaela.

Además se realiza la limpieza y despeje del terreno, con movimiento de suelo para conformar la base de la nueva mano, que tendrá dos carriles de circulación, más la banquina externa pavimentada. Vale destacar que la Autovía de Ruta 34 abarca desde Angélica hasta las inmediaciones de Ataliva, con una circunvalación por el oeste de Rafaela.

Por su parte mediante un comunicado de prensa el 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad, encargado de controlar el avance y ejecución de las obras de la Autovía, dio detalles de la obra.

“En el tramo entre el cruce con Autovía 19 y el acceso a Susana se trabaja primero en los sectores disponibles con ancho de camino suficiente, mientras se realiza en otros el corrimiento de los alambrados para liberar el espacio a ocupar por la nueva calzada. Vale decir que estos nuevos sectores de traza están disponibles gracias a la predisposición de los propietarios que firmaron los permisos de ocupación”.

Sobre este tema agregaron que mientras tanto, Vialidad Nacional está tramitando el pago de los terrenos necesarios en el marco de las leyes vigentes, con intervención del Tribunal Nacional de Tasaciones.

“Además se trabaja en el movimiento de suelo, con algunas complicaciones por el elevado nivel de las napas en las cunetas paralelas existentes. Con uso de maquinaria vial pesada se agrega tierra, proveniente de un yacimiento cercano, y luego se la dispersa en sucesivas capas que son compactadas para elevar la rasante de la calzada y establecerla al nivel de la actual. Estas acciones se ejecutan en diversos tramos sobre un total de cinco kilómetros actualmente”.

Por último desde Vialidad recordaron que se construyen un total de trece alcantarillas de cruce para la nueva calzada. “Estas estructuras se ejecutan previamente al movimiento de suelo en cada lugar, donde luego quedarán bajo el terraplén que hace de base a la ruta. Si bien los trabajos se realizan fuera de la ruta en uso, existe movimiento de equipos por lo que banderilleros advierten a los usuarios en los puntos de ingreso y egreso a la calzada. No obstante, se señala a los conductores la necesidad de respetar la cartelería preventiva y las velocidades máximas indicadas en los sectores con obras”, resaltó.