Sunchales

El Concejo Municipal cumplió 42 años de vida institucional

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El 25 de Mayo de 1973, asumía en Sunchales -ya con el rango de ciudad- el primer intendente electo, Julio César Sartini. Comenzaba, también, la historia del Concejo Municipal, siendo sus primeros integrantes: Julio Aníbal Oroná y Bernardino Demarchi, ambos del Partido Justicialista; Ítalo Palomeque, en representación del Frente Justicialista de Liberación Nacional (Fre-Ju-Li); Aldo Costamagna y Luciano Scarafía, representando al Partido Demócrata Progresista; y Carlos Toselli, de la Unión Cívica Radical.

Cada año, junto a la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el Cuerpo Legislativo suma un año más de vida institucional y democrática, reafirmando así su responsabilidad de legislar y de generar un espacio de debate permanente y de decisión para el desarrollo de nuestra comunidad.

Tal cual lo relata en la reseña histórica Mirta Rodríguez, quien se desempeñara como primera secretaria del Concejo, “el acto de referencia se inició con el tradicional Tedeum oficiado en la Iglesia San Carlos, en honor de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, al que asistieron las autoridades salientes del gobierno municipal, encabezadas por el comisionado municipal Sr. Aldo Trinchieri -quien era presidente comunal y tras el golpe de Estado fue designado en esa función- junto a los miembros de su gabinete, las autoridades electas y numeroso público que respaldó con su asistencia una jornada de particular importancia para la comunidad”.