Monte Hermoso

La amiga de Katherine acusó a un ex novio por el crimen

Daiana Sánchez, detenida ayer, aseguró que es inocente. Los investigadores sospechan que ella y el hombre que fue linchado el domingo son los autores del asesinato que originó una pueblada.

25-01-DYN004.jpg

Cuatro hombres fueron detenidos esta madrugada en el marco de la investigación por los destrozos y el incendio en la comisaría de Monte Hermoso. Foto: DyN

 

Télam

La joven detenida ayer como sospechosa de haber asesinado y enterrado en un médano a su amiga Katherine Moscoso en el balneario bonaerense de Monte Hermoso, se declaró “inocente”, pero los investigadores creen que el crimen está relacionado con “celos” entre ambas jóvenes, por el amor de un muchacho.

Se trata de Daiana Sánchez (24), quien durante casi dos horas fue indagada por el fiscal de Bahía Blanca, Mauricio del Cero, y continuará presa a la espera de que se resuelva su situación procesal, informaron fuentes judiciales.

Un vocero señaló a Télam que “la joven declaró ser inocente del hecho y que la última vez que había visto a Katherine fue el sábado a la noche antes de que (la víctima) vaya al boliche de Monte Hermoso”.

“Daiana señaló que a partir de ese momento a Katherine no la vio nunca más, estuvo junto a su familia durante el domingo buscándola como así también el lunes participó de una marcha en Monte Hermoso”, agregó.

Katherine (18) fue vista por última vez el sábado 16 de mayo, cuando fue a bailar y fue hallada durante un rastrillaje el sábado 23 por la noche en una zona de médanos, donde fue enterrada con vida, según determinó la autopsia.

A las 5 de hoy, Daiana, que al igual que la víctima tiene un retraso madurativo, fue detenida en una vivienda de Bahía Blanca ante la sospecha de que mató a su amiga junto con Juan Carlos González (70), alias “el Gato Canini”, quien le alquilaba una casa y fue linchado por los vecinos durante la pueblada ocurrida la madrugada del domingo.

“Existen notables contradicciones en su testimonio. Esas contradicciones fueron tanto de ella como de la persona fallecida (por González), quienes mencionan -en una suerte de acuerdo explícito- haber visto a Katherine el sábado, a pesar de que cuatro testigos dijeron haberla visto después en el domicilio de González”, dijo el fiscal.

Del Cero explicó que, de acuerdo con la información acumulada en el expediente, el crimen está relacionado con “celos” entre Daiana y Katherine por el amor de un joven.

“Hay un ex novio de Daiana que pudo haber tenido una infidelidad con Katherine. Este muchacho es sólo un testigo en la causa, no tuvo relación con el hecho”, dijo el fiscal.

Señaló que “en principio Daiana pudo tener el aporte de González para conducir el cuerpo hasta el lugar donde fue encontrado”, pero “no se puede saber el lugar exacto donde se la golpeó”.

Agregó que, de acuerdo con los testigos, “existía algún tipo de relación íntima” entre la detenida y el hombre linchado.

Por su parte, Raquel Hermida Leyenda, abogada de la familia Moscoso, sostuvo que “esto no es una pelea de chicas con problemas mentales”, que González intervino en el hecho junto a otra persona y que se trata de un “femicidio”.

“Según lo que cuentan los vecinos, era un gran tratante de personas. Los vecinos que tenían hijos le tenían miedo. Seguramente explotaba a Daiana, y Katherine se habría negado (a que lo haga con ella). Yo creo que no se está investigando todo”, afirmó la abogada, que cuestionó la investigación del fiscal y pidió que el hecho se caratule como “femicidio agravado”.

Durante la indagatoria, Daiana no hizo referencia a González sino a su ex pareja Guillermo Moyano, de quien dijo que se había separado por un engaño.