Línea directa

¿Cuándo van a podar?

MARÍA ELENA

“Sr. intendente o a quien corresponda: ¿cuándo se hacen las podas de los árboles? No he visto a nadie podar. Y la inseguridad de la ciudad lo requiere, así las calles arboladas, una vez podadas las especies, estarían más iluminadas. Si bien el otoño genera una especie de poda natural, hace falta trabajo municipal”.

Barrio Alfonso pide Gendarmería

ELENA

“Soy de barrio Alfonso, Santa Lucía, Roque Sáenz Peña o Mosconi, o como le quieran llamar, porque ni nuestro intendente sabe cómo se llama nuestro barrio. A propósito de la llegada de la Gendarmería, quiero puntualizar que la ha distribuido en los barrios de nuestra capital pero no está para este barrio, y aquí hay mucha inseguridad, desde avenida Freyre, para abajo, hay mucha delincuencia. El señor Corral nunca se acuerda de nosotros, como que nos seguimos inundando, y sigue haciendo las cosas para otros barrios, pero para éste nada. Señor intendente: ténganos en cuenta y mándenos a la Gendarmería también y/o policías comunitarios”.

Quejas a la muni

MABEL

“Sr. intendente: los agentes de tránsito que están bajo su dirección hacen multas cuando uno se olvida el carné de conducir de una moto, cosa que me parece correcto; pero no es correcto que cuando uno va a pagar la multa se encuentre con que el nombre de quien conducía la moto era de otra persona. Esto sucedió en zona del Corralón, que está detrás de la cancha de Unión. Sigo insistiendo también por la Línea 9, que no quiere pasar a horario por la Ciudad Universitaria y hay gente de la Municipalidad que la defiende. Hubo una charla muy larga por una emisora radial con Migno, pero parece que la Municipalidad hace oídos sordos”.

¿Quién recoge las hojas?

GRACIELA Bº MARÍA SELVA

“Estoy muy afligida porque los basureros y barrenderos no juntan las hojas que en gran cantidad caen de los árboles, en este pleno otoño. Son las hojas que uno barre de su vereda y amontona en la calle. Pretenden que uno también embolse las hojas... Con lo que estamos pagando creo que nos merecemos un mejor servicio. Somos varios vecinos de A. del Valle al 4300”.

Supervisión de tareas

ALICIA DE Bº CANDIOTI

“Desearía saber si alguien supervisa la labor de los encargados del barrido y limpieza de calle Alvear al 4000. Dicha cuadra se mantiene limpia gracias a la acción de los vecinos, ya que Cliba limpia y recoge la basura, con suerte, una vez por semana. A pesar de varios reclamos, transcurren diez o quince días y no limpian. Aparentemente, ni la empresa ni la Municipalidad supervisan la tarea de los barrenderos. Quizás deberían bajar los impuestos de la zona, por no recibir dicho servicio, llevado a cabo por los vecinos”.

Impaciente por las obras

BEATRIZ CASTRO

“Sr. intendente: agradezco mucho que se tome el tiempo de responder al pedido de calle Santa Cruz 6100 al oeste de Blas Parera al 9300, parece que ‘los próximos días' nunca llegan, es una fecha poco precisa para los vecinos que hace años seguimos esperando la presencia del municipio. Entiendo que hacen falta grandes obras y realmente se nota. Pero no creo que para rellenar un poco la calle y poner piedras tengamos que seguir esperando varios años más. El cuneteo permite que se escurra el agua y que se pueda transitar la calle Santa Cruz. Con mínimas lluvias nos tenemos que embarrar y sortear los importantes cráteres. Es muy necesario, como usted dijo, a manera de retardador pluvial. Seguimos esperando que vengan. Espero que los ‘próximos días' sean en este mes y este año”.