Quinta jornada en la capital gala
Un yacaré suelto en París
Quinta jornada en la capital gala
Un yacaré suelto en París

Leonardo Mayer en acción, durante el cotejo en el que esta mañana prevaleció ante el polaco Janowicz. Foto: efe
Redacción de El Litoral
dpa/efe/atpworldtour.com
Con otra elocuente demostración de su buen momento, el argentino Leonardo Mayer batió esta mañana (hora de nuestro país) al polaco Jerzy Janowicz, por 6-4, 6-4, 6-7 (1-7) y 6-1 y accedió a la tercera ronda del Abierto de Francia 2015, en la que deberá medirse con el croata Marin Cilic, actual número diez del ranking mundial.
Tras desaprovechar un quiebre de ventaja en el tercer set, donde fue fulminado en el tie break, el correntino sacó a relucir su mejor tenis y sentenció el partido ante el gigante polaco, tras 2 horas y 37 minutos de acción.
De este modo alcanzó por cuarta vez en su carrera la tercera ronda del único Grand Slam que aún se juega sobre polvo de ladrillo; barrera que hasta el momento nunca pudo superar.
El actual número 22 del mundo perdió en su único duelo con Cilic, precisamente en la tercera instancia de Roland Garros 2010, por un ajustado 6-4, 3-6, 7-5, 6-7 y 6-4, tras más de cuatro horas de parejísima lucha.
En cuanto a Cilic, último campeón del US Open, venció hoy al italiano Andrea Arnarboldi, por 7-6 (7-3), 6-1 y 6-1.
Por su parte, el bonaerense Carlos Berlocq, el otro argentino que aún supervive en Bois de Boulogne, se medía hoy ante el local Richard Gasquet, en el último turno del court Suzanne Lenglen.
Ayer, luego de la anunciada caída del tandilense Juan Mónaco ante el ruso Gabashvili en tres sets, Diego Schwartzman protagonizó un excelente partido ante el francés Gael Monfils, quien finalmente se impuso por 4-6, 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3.
Además...
Otro que atraviesa una jornada muy feliz es el español Pablo Andújar, quien por primera vez jugará la tercera ronda en París, tras completar hoy el duelo que anoche quedó suspendido por falta de luz ante el alemán Philipp Kohlschreiber, al que superó por 6-1, 7-6 (5), 3-6, 3-6 y 6-4, tras 3 horas y media de acción.
Ahora, el ibérico buscará el pasaporte a octavos de final ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien lo superó en el único antecedente mutuo que poseen.
Posteriormente, el japonés Kei Nishikori avanzó a octavos de final sin necesidad de esforzarse, ya que no se presentó el alemán Benjamin Becker, afectado por una lesión en el hombro derecho. El adversario del nipón surgirá del cotejo protagonizado por el checo Lukas Rosol y el ruso Teymuraz Gabashvili.
Mucho más sencilla y previsible resultó la presentación del “Príncipe de París”: el mallorquín Rafael Nadal, quien necesitó 2 horas y 19 minutos para eliminar a su compatriota Nicolás Almagro, por 6-4, 6-3 y 6-1. Ahora, “Rafa” proseguirá su periplo en busca del décimo título, ante el ganador del partido entre el austríaco Jurgen Melzer y el ruso Andrey Kuznetsov.
Damas de acción
En lo que respecta al draw femenino, la danesa Caroline Wozniaki fue sorpresivamente eliminada hoy, al caer ante la germana Julia Georges, por 6-4 y 7-6(4); en 1 hora y 46 minutos de juego. La jugadora de 26 años, ubicada 72da. en el Ranking WTA igualó su mejor performance histórica en Roland Garros; la que ahora intentará mejorar ante la ganadora del duelo entre la búlgara Sesil Karatantcheva y la estadounidense Irina Falconi.
Luego, la estadounidense Serena Williams tambien avanzó hoy a tercera ronda, tras derrotar a la alemana Anna-Lema Friedsam, por 5-7, 6-3 y 6-3, en una hora y 57 minutos.
Obviamente, la novedad estuvo en que la menor de las Williams perdió el primer set, producto de “no haberse sentido cómoda en la cancha...”, según sus propias expresiones.
