Lo presentó hoy el intendente y candidato a renovar el cargo

Un plan de obras para el norte

Incluye obras de desagües, avenidas, pavimento, transporte, viviendas y servicios. Y la construcción del Parque Norte, con el Jardín Botánico como corazón del proyecto.

10_A_DSC_7012.jpg

José Corral explicó detalles del plan que proyecta poner en marcha en el norte, si obtiene un segundo mandato. Fue en el gimnasio de la escuela Grierson, colmado de funcionarios y simpatizantes de su gestión.

Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La campaña por la intendencia santafesina entra en su recta final y hoy las propuestas se focalizaron en el norte de la ciudad. El intendente José Corral, y candidato a renovar su mandato por el Frente Progresista Cívico y Social presentó su plan de obras para “mejorar la calidad de vida” en los barrios de ese sector, contemplando desagües, avenidas, pavimento, transporte, viviendas, servicios y la construcción de un gran Parque. Algunas de ellas están incluidas en el Acuerdo Capital, que presentó junto a Miguel Lifschitz la semana pasada.

Para ello reunió a todos los funcionarios de su gestión, a los nueve integrantes de su lista de concejales -que encabeza Leonardo Simoniello- y al candidato a senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, en el gimnasio de la escuela Cecilia Grierson, en Alsina al 8800. El salón se llenó de vecinos y militantes.

“Las obras en marcha como Bv. French, el desagüe Larrea, el Metrofé en Blas Parera, avenida Peñaloza, el nuevo Hospital Iturraspe, la ampliación de la red de gas natural y de cloacas y la revalorización del Fonavi Las Flores tienen que continuarse y complementarse con otras”, afirmó Corral, quien destacó que “hoy el norte es la prioridad”.

Incorporó, en primer lugar, los desagües troncales como el Espora, El Sable, Zavalla, Gorriti y otras obras complementarias más; en segundo lugar, la pavimentación de avenidas troncales y la ampliación de la red de gas natural y las cloacas. En tercer lugar, la construcción de un gran parque, el Parque del Norte, como nuevo ícono de la ciudad y motor de desarrollo urbano, residencial y recreativo, “que tendrá un impacto similar al que tuvieron a principios del siglo XX los parques Garay y del Sur”, aseguró.

Para encarar este plan, primero se pondrá en marcha un ordenamiento urbano de la zona, regulando los usos del suelo para preservar las zonas de espacios verdes, transformar cavas en reservorios y sanear terrenos, y asignar áreas para construcción de viviendas.

Además de una veintena de obras de desagües, algunas troncales incluidas en el Plan Director y otras complementarias, se incluyen trabajos de pavimento. A la mejora integral de Blas Parera y a los trabajos licitados ayer de Peñaloza, se agregan 360 cuadras de pavimento y 300 de mejorado. La prioridad estará puesta en el transporte público, con pavimento de hormigón para todas las calles por donde transita el colectivo.

En cuanto a servicios, se planea mejorar la infraestructura en cloacas, gas natural, agua potable e iluminación.

Para potenciar la producción y el empleo se propone la construcción de tres Escuelas de Trabajo, destinadas a la formación laboral y capacitación en oficios de los jóvenes, en el Jardín Botánico, en Los Polígonos II (La Tablada) y en el Alero que se construye en Coronel Dorrego.