Federal B - Liga Santafesina

La Salle presentó su nueva camiseta

Con la participación de directivos, cuerpo técnico y jugadores, anoche se llevó a cabo la presentación de la nueva indumentaria del colegial para el Federal B. Mañana se completa la décima fecha liguista.

D-6-A-IMG_8728.jpg

No faltó nadie. Además de los directivos, jugadores y cuerpo técnico de La Salle, también hubo gente del ambiente liguista.

Foto: Manuel Fabatía

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

En el Quincho de Chiquito se llevó a cabo la presentación oficial del plantel y camiseta del equipo de nuestra ciudad para jugar el torneo Federal B que se iniciará el próximo domingo en San Justo ante Sanjustino.

Lucas Yori fue el primero en hablar para agradecer a los sponsors y a la gente que trabaja en el día a día. En este caso destacó al Diario El Litoral, uno de los que participará en esta nueva etapa. Más tarde lo hizo Axel Menor, el presidente de la casa mayor del fútbol local que destacó a La Salle y a Sanjustino por el sacrificio de volver a participar en este nuevo ciclo, ofreciendo todo lo que esté al alcance de la Liga Santafesina para colaborar con ellos.

Finalmente, desde lo deportivo, Martín Mazzoni (DT) y Manuel Méndez (jugador) plantearon los objetivos deportivos para esta nueva temporada.

Lo que viene en Liga

Mañana por la tarde se jugará el grueso de la 10º fecha del torneo de la máxima categoría de la Liga Santafesina, que comenzó el miércoles con la victoria por 1 a 0 de La Salle sobre Sanjustino, quienes adelantaron su compromiso porque este fin de semana comenzarán su participación en el Torneo Federal B.

Entre los encuentros más destacados, Colón de San Justo se enfrentará a San Cristóbal. El choque tendrá como escenario el polideportivo Mercedes Alesso de Bieler de la localidad del norte provincial y será controlado por Gastón Freyre.

El “Conquistador”, líder del torneo luego de la victoria que consiguió el domingo pasado en su visita a UNL, tendrá una dura parada ante los de Ángel Gallardo, que vienen de sumar de a tres ante Cosmos y cortar así una racha de seis partidos sin triunfos.

Colón de San Justo comanda la tabla de posiciones con 21 unidades, una más que su más inmediato perseguidor, El Pozo (20), pero todavía le resta quedar libre, cosa que ya hizo el equipo de Marcelo Aranda en la jornada pasada.

Con respecto al “Tricolor”, mañana regresará a la actividad visitando a Unión en la cancha auxiliar Súper Manuel Corral, partido que será arbitrado por Manuel Sánchez.

Además de estos encuentros, la fecha se completará con: Ateneo-Colón (Matías Pereyra), El Cadi-Agua y Energía (Patricio Quiroga), Cosmos-Argentino (Nadya Chiariotti), La Perla-Newells (Martín Mendoza; transmite FM Sol 91.5) y Belgrano-Universidad (Guillermo Masiello).

Expone la cima

Por otra parte, en la tarde sabatina también se disputará la 10º fecha del torneo “José Wider” de la divisional de ascenso, certamen que ingresa en su segunda mitad y comienza a buscar la etapa definiciones.

La jornada promete interesantes choques, teniendo en cuenta que la pelea por el título está más intensa que nunca y que además todos los equipos participantes o al menos la gran mayoría pugnan por finalizar en la primera mitad de la tabla y disputar en el Clausura la zona Campeonato.

En ese marco, el que aparece como más destacado es el que animarán Gimnasia y Don Salvador en el Gigante de Ciudadela. El “Pistolero”, nuevo puntero desde la fecha pasada, buscará mantenerse en ese puesto ante el conjunto santotomesino, que viene de conseguir su primera victoria en el años. Mariano González será el árbitro.

Gimnasia es escoltado por Nobleza y Atenas, dos que tendrán que afrontar sus compromisos fuera de casa, los de Recreo ante Banco Provincial y los de Santo Tomé frente a Defensores de Alto Verde. Adrián Franklin dirigirá en Altos del Valle (transmite FM Power Max 104.5) y Maximiliano Moya en la costa.

Además, la jornada fue programada con los siguientes encuentros: Las Flores-Peñaloza (Diego Masiello), Nacional-Los Juveniles (Diego Blanco), Ciclón Racing-Guadalupe (Carlos Córdoba), Santa Rosa-Independiente (Edgardo Arce), Los Canarios-Floresta (Jesús Pascua), Pucará-Juventud Unida (Marcelo Derevlany) y Nuevo Horizonte-Ciclon Norte (Roberto Carreño).

D-6-B-NUEVA CAMISETA.jpg

Juan Bruna y Gonzalo Rossi. Jugadores del plantel mostrando la nueva camiseta.

Foto: Gentileza Agostina Depauli