Juega la final de la Copa del Rey

Barcelona va por el doblete

EFE

El sueño de conseguir el doblete en el Camp Nou o la posibilidad de hacer el partido de su vida, así afrontan el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao la final copera de mañana, a las 16.30 de nuestro país, un partido entre los dos históricos del fútbol español que acumulan 49 títulos de la Copa del Rey.

Llegan ambos equipos en el mejor momento de la temporada, y en una final que se ha repetido en los últimos años y también en la historia de la competición. Barça y Athletic se han medido en siete ocasiones en la final copera: los azulgranas han ganado cinco y los vizcaínos dos; las dos últimas se resolvieron con claridad a favor de los catalanes, que se impusieron por 3-0 (temporada 2008-09) y por 4-1 (2008-09). El último título de los rojiblancos data de la temporada 1983-84, aquella que decidió Endika y que finalizó con una trifulca entre todos los jugadores.

Los de Barcelona se presentan con el título liguero nacional recién estrenado y la aspiración a conseguir un triplete en una semana, período en el que jugarán la final de Copa y la de la Liga de Campeones de Europa.

El Barça es favorito al título. Juega en casa y lo tiene todo a su favor. Si consigue la victoria firmará el quinto doblete de su historia y mantendrá viva la posibilidad del triplete, aunque para eso aún tendrá que transpirar mucho. Además, Messi, Neymar y Luis Suárez han anotado 117 goles; el máximo goleador del Athlétic, Aritz Aduriz, ha marcado 26 goles en una temporada excelente. En ese punto está la comparación entre ambos.