Fórmula 1 Power Boat

Fiesta en la Setúbal

D11-B-POWERBOAT-1.jpg

Una vez más, los bólidos acuáticos disfrutarán del escenario santafesino.

 

La gran categoría motonáutica desarrollará este fin de semana su tercera fecha 2015 en las aguas de nuestro tradicional espejo acuático. Tras las fechas disputadas en Termas de Río Hondo y Catamarca, el certamen está encabezado por Hernán Casalone (Amanecer), con 78 puntos, seguido por Gustavo Ramírez (Astillero Visión), con 61; 3º Hugo Pío (Ospaca), con 44 unidades.

Hoy, se efectuó el lanzamiento oficial de la competencia en Estación Belgrano, donde se encontraban autoridades del gobierno municipal, del Yatch Club Santa Fe y de F-1 Powerboat.

Las embarcaciones de competición llegarán mañana al mediodía a Santa Fe y a partir de las 15, se efectuarán las pruebas libres y la clasificación. Mientras que este domingo en el mismo horario se correrán las series y la final, sobre 12 vueltas a un circuito especialmente diseñado para la ocasión.

Santa Fe es uno de las ciudades donde la F1 Powerboat siempre tuvo una gran convocatoria de público. Será ésta la séptima presentación de la categoría más importante de la motonáutica sudamericana en esta ciudad.

También Santa Fe tiene una gran importancia histórica para la F1 Powerboat, puesto que fue el lugar donde se disputó la primera competencia con embarcaciones equipadas con motores EFI de inyección electrónica, carrera que se disputó el 23 de marzo de 2014.