Mañana, desde las 16

La jornada de apertura

D12-B-DSC_3131.jpg

Mejorar lo expuesto en la temporada pasada, es el objetivo prioritario de Santa Fe Rugby Club y Universitario, que mañana afrontarán compromisos de riesgo. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

En lo que respecta a la fecha inaugural de mañana en Primera División, estará conformada por los partidos que se detalla a continuación y que en todos los casos, comenzarán a las 16.

En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club recibirá a Jockey Club de Rosario, con el referato de Antonio Mendoza (UER), en el único cotejo a disputarse en nuestra zona.

Santa Fe RC alistará a: Franco Giandoménico, Lionel Parcero y Gustavo Stieffel; Mariano Michetti y Luis Mariano Cabal; Leopoldo Maillot, Emiliano Ferraro y Juan Pablo Patrizi; Nicolás De Biaggio y Dalmiro Borzone; Fermín Garrote, Joaquín Stamatti, Ian Scbiza, Santiago Quirelli y Lucas Borgarello.

Como eventuales relevos, el head coach Ignacio Sanz eligió a: José Milessi, Agustin Bude, Martín Roldan, Guillermo Botta (h), Tomás Longo, Francisco Lopez, Gonzalo Galan y Eugenio Rohr.

En el barrio Las Delicias de Rosario, el campeón-defensor, Duendes Rugby Club será anfitrión de Universitario de Santa Fe (Mauro Rivera, de la URR).

Universitario (SF) alistará a: Nicolás Mattei, Juan Espinosa y Jonathan Benítez; Emilio Villalba y Nicolás Orgnani; Matías Fernández, Juan Manuel Rivero y Lautaro Serruya; Nicolás Milo y Exequiel Benítez; Lautaro Recaman, Nicolás Rivadeneira, Pablo Borsotti, Federico Menegón y Gerónimo Fernández.

Como suplentes, el head coach José Weisemberg eligió a: Juan Verga, Franco Ingaramo, Matías Besso,

César Bernasconi, Marcos Benítez, Nicolás Salteño, Agustín Bruzzone y Sebastián Rivadeneira.

Por su parte, a unas pocas cuadras, Universitario de Rosario hará lo propio con Old Resian (Germán Rabbia, de la URR); mientras que en Ibarlucea, Logaritmo recibirá a Gimnasia y Esgrima de Rosario (Juan Pablo Spirandelli, de la URR).

En tanto, en la capital entrerriana, el Club Atlético Estudiantes de Paraná será anfitrión de CRAI, con el referato del rosarino Maximiliano Tempesta.

CRAI alistará: Germán Haeffeli, Facundo Garibay y José Canuto; Joaquín Scheirano y José Dogliani; Emanuel Piermarini, Ramiro Dolfo y Axel Rumscheidt; Estanislao Bay y Salvador Damiani; Francisco Alberto, Mario Salva (h), Jorge Qüesta (h), Rodrigo Galarza y Patricio Fosco.

Como eventuales relevos, el head coach Pedro Maglianesi, seleccionó a: Anton Carlen, Pedro Marozzi, Juan Manuel Muffarregge, Justo Ordano, Tomás Quirelli, Eduardo Guala, Juan Manuel Pelosso y Santiago Candioti.

Por último, en Rafaela, CRAR recibirá al Club Atlético Provincial de Rosario, con el control del santafesino Emilio Traverso.

El otro sector

En lo que respecta a Segunda División, la fecha inicial de mañana es la siguiente: en Fisherton, Los Caranchos con Cha Roga Club (Carlos Poggi, de la URR); en la capital entrerriana, Tilcara con La Salle (Rabuffetti, de la UER); en la ciudad de Rufino, Los Pampas con Paraná Rowing Club (Fernando Porcel, de la URR).

En todos los casos, desde las 12.45 tendrá lugar los partidos de Pre Reserva; mientras que a partir de las 14.15 se jugarán los de Reserva.

D13_historial_Regional.pdf

Lo importante

Puntuación

Como siempre, se utilizará el sistema Super XII, con 4 puntos por partido ganado; 2 por el empate; además de 1 punto bonus para los equipos que apoyen cuatro o más ensayos en un partido; o bien para los que pierdan por una diferencia de 7 o menos puntos de diferencia.

D13_Regional2015_draw.pdf