En el torneo Dos Orillas

Primer punto para Rivadavia

Los dirigidos por Sebastián Ciorciari le ganaron a Sionista; mientras que Colón de San Justo hizo lo propio con Almagro, en Esperanza.

D15-IMG_8800.jpg

Mariano Ciorciari, de Rivadavia Juniors, intenta sortear la marca de Nicolás Mayer, de Sionista.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

El primer equipo de Rivadavia Juniors se impuso anoche a Centro Juventud Sionista de Paraná por 82 a 67, en el primer partido de la serie playoff al mejor de tres del Reclasificación del torneo Dos Orillas denominado Sebastián Uranga.

Osvaldo Thiessoz fue el goleador de Rivadavia, con 20 puntos; acompañado por Nicolás Fior con 15 unidades. Por el lado de los paranaenses, León Alfonso (ex Santa Rosa) fue el goleador del partido, con 24 tantos; mientras que Nicolás Mayer (ex Regatas) sumó 17.

Fue un partido equilibrado e intenso, matizado con momentos buenos y malos en el traslado de la pelota de ambos conjuntos y en la efectividad de sus ofensivas. Los rojos destrabaron el cotejo a su favor, a través de la presión que ejercieron sobre el rival en la salida o en la contención de los visitantes, no permitiéndoles tiros cómodos o penetraciones.

En las ofensivas, hubo efectividad sobre todo con los lanzamiento de tres puntos a cargo de Ciorciari y Thiessoz, mientras que en la pintura “dañaron” Fior y Del Pino. Los dirigidos por Sebastián Ciorciari tuvieron un final tranquilo, alcanzando una diferencia que por momentos fue de 21 puntos.

El resto

En el gimnasio Nido de las Aguilas, Colón de San Justo se quedó con el primer partido de la serie, al superar a Almagro de Esperanza por 73 a 70. El primer tiempo fue para los esperancinos por 43 a 40; siendo árbitros Alejandro Araujo, Rubén Doello y Valentín Soldano.

En Paraná: Olimpia 79, Regatas 65 (31-37); Echagüe 84, Rowing 71 (41-42). En tanto, en el Repechaje paranaense, Recreativo A le ganó a Ciclista por 68 a 64.

Argentino U17

Santa Fe derrotó a Mendoza por 68 a 67 con doble agónico del rosarino Lucas Gorosterrazu y confirmó su primer lugar en la zona D del Campeonato Argentino Sub 17 de Pergamino. El elenco que conduce Juan Pablo Lupo pasó a la zona Campeonato, en la que enfrentará hoy a Capital Federal en el estadio de Comunicaciones de Pergamino en el duelo de cuartos de final.

síntesis

Rivadavia Jrs. 82

Sionista 67

Cancha: gimnasio Ezequiel Cerati.

Parciales: Rivadavia 19-Sionista 10, 33-30 y 58-52.

Árbitros: Silvio Guzmán, Martín Tesoro y Francisco Valentini.

Rivadavia: Poloni 2, M. Salinas 5, Basulado 9, Del Pino 12, Thiessoz 20 (fi), Fior 15, Verga 7, Ciorciari 12, Corenti 0, F. Salinas 0, Brunet 0.

DT: Sebastián Ciorciari.

Sionista: Gómez 8, Alfonso 24, Cardoso 7, Buemo 1, Robledo 6 (fi), Borsatti 4, Mayer 17, Rosenzvaig 0, Chemes 0, Svetliza 0.

DT: Santiago Vesco.

En la NBA

Después de cinco temporadas y con dos años más por cumplir, Tom Thibodeau no seguirá como entrenador de Chicago Bulls. La franquicia pagará el resto del contrato (alrededor de 9 millones de dólares). El candidato a reemplazarlo es el técnico de Iowa State, Fred Hoiberg. La salida de Tom Thibodeau era ya un secreto a voces, más después que el equipo fue eliminado por Cleveland Cavaliers en las semifinales de conferencia.