En la Liga Nacional

La Unión eliminó a Regatas Corrientes

La Unión de Formosa derrotó anoche a Regatas Corrientes por 91 a 76, liquidó la serie de playoffs por 3 a 1 y se instaló en semifinales de la Zona Norte de la Liga Nacional. El conjunto dirigido por Fabio Demti, ubicado en la séptima posición en la fase regular, eliminó a un rival que obtuvo la segunda colocación.

La Unión se medirá en la siguiente ronda con San Martín de Corrientes, que dejó en el camino a Olímpico de La Banda (3-1). Esta serie se iniciará el miércoles 3 de junio en el Fortín Rojinegro de la capital correntina.

En la Zona Sur, no hubo definiciones. Gimnasia, Bahía Basket y Quilmes igualaron sus series de cuartos de final frente a Boca, Peñarol y Argentino y se ganaron un quinto partido que tendrá lugar el domingo 31. Estos cruces determinarán tres semifinalistas que se unirán a Obras Sanitarias.

Después de amenazar durante los primeros veinte minutos Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia encontró el momento en el último cuarto para derrotar a Boca en La Bombonerita 92 a 73. El visitante, sólido debajo de su canasto con Guaita y Clancy, tomó diferencias desde un principio (38-23 rebotes) y cuando promediaba el segundo cuarto logró escapar a 12 (19-31). Sin embargo, se cargó de faltas, los recambios fueron inevitables y fue capitalizado por Boca para acortar a seis sobre el filo del descanso (31-37). No duró casi nada la reacción xeneise, porque Gimnasia encontró los resquicios para el contragolpe y los triples, lanzó una ráfaga de 12 a 0 (Scala y Aguerre, decisivos) y comenzó a distanciarse (54-65) hasta ganar por la máxima diferencia.

Por su parte, Peñarol en la defensa del título no pudo contra los jóvenes y algunos experimentados de Bahía Basket, quien le ganó 84 a 71 forzando un quinto encuentro que tendrá lugar en Mar del Plata. En tanto, Quilmes defendió su localía ganándole a Argentino de Junín (sin Fernando Funes, lesionado) 92 a 88. En un partido que no tuvo nada que ver con el anterior en este el local en el último cuarto se nutrió de dos triples en los últimos 20 segundos y de 11 puntos de Maciel (21) en ese tramo para poder destrabar la paridad.