Sexta jornada en Paris

Por ahora, sin sobresaltos

  • Hoy Federer, anoche Djokovic, clasificaron para octavos de final. Gasquet eliminó a Berlocq, por lo que Mayer es el único argentino en carrera.
Por ahora, sin sobresaltos

Roger Federer en el court central parisino, donde aún no perdió ni siquiera un set. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atpworldtour.com

El suizo Roger Federer prosiguió hoy a paso firme en el Abierto de Francia 2015, instalándose en octavos de final sin haber cedido ningún set, al cabo de sus tres presentaciones iniciales. En este caso, batió al bosnio Damir Dzumhur, por 6-4, 6-3 y 6-2; en 1 hora 28 minutos de acción en el court Philippe Chatrier.

De este modo, el helvético suma 11 años consecutivos alcanzando al menos los octavos de final en el segundo Grand Slam de cada temporada. El domingo se medirá con el vencedor del partido que esta tarde protagonizaban el francés Gael Monfils con el uruguayo Pablo Cuevas.

Diferente fue la suerte del argentino Carlos Berlocq, quien a primera hora quedó marginado de Bois de Boulogne, al completar el cotejo ante el local Richard Gasquet, quien se impuso en el set definitivo por un claro 6-1.

Anoche, al suspenderse el juego por falta de luz natural, estaban igualados en dos: el galo había ganado el segundo y el tercer parcial, por 6-3 y 6-1; mientras que el bonaerense había hecho lo propio con el primero y el cuarto, por 6-3 y 6-4.

Previamente, en los partidos más importantes que completaron la jornada, el serbio Novak Djokovic eliminó al luxemburgués Gilles Muller, al superarlo por 6-1, 6-4 y 6-4. Sin embargo, el actual número 1 del mundo tuvo un buen susto, al sentir una molestia en la pierna derecha, que felizmente no pasó más de eso.

Ahora, “Nole” deberá medirse con el australiano Thanasi Kokkinakis, quien superó a su compatriota Bernard Tomic, por 3-6, 3-6, 6-3, 6-4 y 8-6.

Otro favorito que festejó fue el escocés Andy Murray, quien prevaleció ante el portugués Joao Sousa, por 6-2, 4-6, 6-4 y 6-1. Ahora chocará con el australiano Nick Kyrgios.

Por su parte, el español David Ferrer fulminó a su connacional Daniel Gimeno-Traver, por 6-3, 6-2 y 6-1, cumpliendo una más que satisfactoria producción.

Además...

En el certamen femenino, la serbia Ana Ivanovic mejoró notoriamente con respecto a sus presentaciones anteriores y venció cómodamente a la croata Donna Vekic, por 6-0 y 6-3. De ese modo, se metió en octavos de final, instancia en la que jugará ante quien resulte airosa del duelo entre las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina.

Luego, la española Garbiñe Muguruza derrotó a la alemana Angelique Kerber, por 4-6, 6-2, 6-2; en solo 1 hora y 37 minutos. Su próxima rival será la vencedora del cotejo entre la española Carla Suárez y la italiana Flavia Pennetta.

Finalmente, la checa Petra Kvitova y la búlgara Andrea Petkovic avanzaron a la fase venidera, tras dejar en el camino a las españolas Silvia Soler-Espinosa (por 6-7, 6-4 y 6-2) y Lourdes Domínguez (por 4-6, 6-4 y 6-4), respectivamente.

RolandGarros.pdf

Decisión

  • El brasileño Gustavo Kuerten y la estadounidense Martina Navratilova serán los encargados de entregar los trofeos del Abierto de Francia, anunció hoy la organización. Campeón en Roland Garros en 1997, 2000 y 2001, Kuerten dará la Copa de los Mosqueteros al campeón masculino, el domingo de la semana venidera. Por su parte, Navratilova estará en la ceremonia de la definición femenina, el sábado 6 de junio.

En dobles

  • El argentino Máximo González y el brasileño Andre Sa accedieron hoy a octavos de final del certamen de dobles de Roland Garros, al derrotar al croata Marin Draganja y al finés Henri Kontinen, por 6-3 y 6-3. Ahora, deberán medirse con el checo Lukas Rosol y el moldavo Radu Albot.