Ante la presidente

Ford anunció inversiones en Pacheco

La filial argentina de la automotriz Ford anunció a la presidente Cristina Fernández de Kirchner un plan de inversiones por unos 220 millones de dólares para 2015 y 2016.

“Vamos a usar esta inversión para actualizar los productos de la planta de (la localidad bonaerense de General) Pacheco”, donde se fabrican los modelos de la pick up Ranger y el sedan Focus, sostuvo el directivo de Ford para América del Sur, Steven Armstrong.

“Estamos haciendo crecer el negocio en la Argentina y la decisión de 2011 de invertir en productos globales fue exitosa, no sólo aquí sino también en los productos destinados a la exportación”, remarcó el Ejecutivo.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó que “Ford pudo reorientar sus productos al mercado interno y sus patentamientos subieron alrededor de un 18 por ciento este cuatrimestre, con respecto al mismo cuatrimestre de 2014”.

De este modo, la terminal reducirá las necesidades de divisas para importaciones en 120 millones de dólares por año.

Asimismo, se precisó que “para el caso del Focus, el inicio de producción será el mes próximo, con una capacidad de fabricación anual de 54.400 vehículos, en tanto, el nuevo modelo de Ranger saldrá al mercado a partir del primer semestre de 2016 y se prevé una capacidad de producción de 66.900 unidades al año”.