EN EL CENTRO CULTURAL PROVINCIAL

Se vienen los ritmos de Gypsy Fanky Family

El sábado, el Foyer será el escenario para el ciclo Gotas de Música; el domingo, a las 18, tendrá lugar la última función de Maravillas, Maravillador, un espectáculo para toda la familia; y por la noche, a la hora del Social Club sonarán los ritmos del trío.

E3-F1-GYPSY FANKY FAMILY.JPG

Ellos son Dany Fanky, en canto y percusión; Jesuan Grimoldi en guitarra y Fabrice Gautheron en acordeón.

Foto: GENTILEZA CCP.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este domingo, a las 20.30, en el Hall del Centro Cultural Provincial (Junín 2457) y en el marco del ciclo Hall Social Club se presenta Gypsy Fanky Family. A finales de 2014, un encuentro entre tres individuos junta unas maletas llenas de bagajes musicales muy distintos y da nacimiento a un nuevo proyecto, la Gypsy Fanky Family, con un deseo común de mezclar todas estas influencias.

Con el objetivo de transmitir alegría, energía y ganas de bailar, la guitarra impone un ritmo al estilo de Django Rheinhardt, la pompe manouche. Le responde un acordeón cuyas sonoridades recuerdan el ambiente de las películas de Emir Kusturica y de repente se escucha una voz penetrante que remite a un tal James Brown.

Con un repertorio mezclando temas instrumentales y canciones, se juntan el swing manouche francés, ritmos latinos de bossa o bolero, blues revisitados, saborizados con toquecitos flamencos o cumbieros. Lo que promete una noche para todos los gustos y con alegría.

Los músicos: Dany Fanky, en canto y percusión; Jesuan Grimoldi en guitarra y Fabrice Gautheron en acordeón; también habrá artistas invitados.

Hall Social Club es un espacio de encuentro, donde el acento está ubicado en el compartir y en la convergencia de experiencias escénicas renovadoras. Como es habitual, la cita se completa con la pista, las mesitas, el bar y el ambiente agradable y festivo que propone la convocatoria. La anticipada tiene un costo de 40 pesos y en la puerta 50 pesos.

MARAVILLAS

También el domingo, un tiempo antes, a las 18, tendrá lugar la últma función de “Maravillas Maravillador”, en el Foyer del Centro Cultural.

Parte de la agrupación de narradores orales escénicos Puro Cuento realiza su última función de la propuesta basada en algunas de las historias del libro de Marcela Sabio “Los Maravilladores”. Tres de estos magos de las palabras, hechiceros de los cuentos, encantadores y en-cuentadores llegan de distintos puntos cardinales del planeta para compartir historias asombrosas y divertidas hiladas por cantos, romances, juegos tradicionales, creencias y el hermoso ritual de reunirse alrededor de los cuentos, de escucharse mirándose a los ojos.

Jorge E. Mockert, Ramón Columbié Grimón y la propia Marcela Sabio (autora del texto y la música), son estos magos, que convocan a niñas, niños y toda la familia a un “viaje a la poesía, el humor y la maravilla”.

Gotas de Música

  • Este sábado, a las 21.30, en la Sala Foyer del Centro Cultural y en el marco del ciclo Gotas de Música se presentará “Capicúa”, grupo musical en trío.

Un encuentro entre músicos con diferentes formaciones y procedencias distintas que se reúnen en torno al jazz, para compartir sus singularidades musicales, expresando así una forma de decir esta música y reflejar su visión de las cosas a través del arte. Ellos son Oscar Peralta, en guitarra; Ricardo Rosa, en batería, y Varinia Zelko, en voz.