“Torneo Patria”

Para jugar con el lenguaje

El ciclo del Slam de Poesía Oral llega a su cuarta edición con el “Torneo Patria”, mañana a las 21, en el Mercado Progreso, Balcarce 1635. El encuentro será en la Casa del Bicentenario y habrá 36 participantes con sus propios textos, a partir de una convocatoria abierta. Además, Florencia Olmos hará una intervención plástica que invitará al público a participar. La entrada será a la gorra, y habrá comidas saludables con el Bar Feliz.

Desde la organización adelantaron que entre los participantes hay muchos que lo harán por primera vez y otros que leerán en formato de “alianza”. Son Lisandro Bosco, Alejandra Bosch, Elián Del Mestre - Jarri Jo - Leo Pez, Akira Monje, Vlad Tepes, Gonzalo Geller, María Mercado Doval, Gonzalo Martínez, Flor Olmos - Flor Kimono, Alfredo Di Bernardo, Gabriel Alberini, Miguel Núñez, Chapa Perrone - Maca Revolt, Renato Gerboni, Mayra Sánchez, Irina Victoria Cervo, Reina Mab, Julieta Morbidoni, Tam Naymark, Lu Gabás, Florencia Costa, Adriana Ceñal, Ezequiel Sebastián, Flaca Azul, Magui Juri, Mili Sn, Germán Zaffi, Sofía Gerboni, Nuris Pampiglioni, Guille Sykes, La Tulum y Ferny Kosiak.

Un slam de poesía oral es un evento cultural-artístico que une sobre la escena distintas disciplinas, desde el rap hasta el stand up, desde la literatura hasta la performance teatral. Por otro lado, tiene la forma de un torneo con sus propias reglas, que regula tres minutos por participante y el recitado de un texto propio.