Hábitat y Desarrollo

Organizan actividades para el Día del Medio Ambiente

  • En su mayoría se desarrollarán en la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria-UNL, en la Costanera Este. El propósito es crear, sobre todo en los niños, conciencia ambiental.
28-RESERVA ECOLOGICA.jpg

Títeres en la Reserva. Fue la semana pasada para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Foto: Hábitat & Desarrollo

 

Hábitat y Desarrollo y El Litoral

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido en el año 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y cuyo objetivo es fomentar en todo el mundo acciones positivas para el ambiente en que vivimos.

La Fundación Hábitat & Desarrollo (FHD) está transitando sus 23 años. 23 años de concientizar sobre la importancia de un ambiente sano y equilibrado, promoviendo la conservación de la naturaleza, fomentando el desarrollo sustentable y creando conciencia ambiental.

“Conciencia” que proviene del latín conscientia, se define como el conocimiento que el ser humano tiene de sí mismo y de su entorno; y la palabra “ambiente o ambiental”, se refiere al entorno, o suma total de aquello que nos rodea, afecta y condiciona, especialmente las circunstancias en la vida de las personas o la sociedad en su conjunto.

La Fundación Hábitat y Desarrollo promueve a diario la creación de esta conciencia ambiental especialmente en nuestros niños a través de la educación e interpretación ambiental.

Por ello es que no podemos conmemorar solamente el 5 de junio sino que FHD te invita a sumarte a un “mes ambiental”.

Una semana a pleno

En la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria-UNL, Costanera Este, Hábitat y Desarrollo propone una semana de actividades que dará comienzo mañana, con el inicio del Curso de Formación de Guías Intérpretes para la Reserva Ecológica, el que tendrá continuidad el día sábado 6 de junio.

También mañana, desde las 14.30 hs., se desarrollará un Taller de Fotografía de Naturaleza, dictado por el Dr. Hernán Hadad, cuyo objetivo es brindar herramientas básicas y capacitación sobre distintas técnicas para fotografiar flora, fauna y paisajes.

Los días jueves 4 de junio y viernes 5 de junio se llevarán a cabo visitas guiadas y diferentes actividades en la misma Reserva, con instituciones escolares, para celebrar el Día del Ambiente; actividades de las que también puede disfrutar el público en general. En las actividades lúdicas se profundizará la problemática ambiental, la diversidad biológica y la importancia de la conservación de la naturaleza.

Tarde de títeres

El pasado sábado 16 de mayo, se desarrolló en la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria UNL una obra de títeres a cargo de la Productora Teatral Alternativa Educativa.

La actividad, organizada por la Fundación Hábitat y Desarrollo y auspiciada por la UNL, contó con la participación de las familias que visitaron la Recu y no dudaron en disfrutar de la maravillosa propuesta, gratuita y apta para todo público.

La obra de títeres rememoró la Revolución de Mayo del 25 de Mayo de 1810.

Hábitat & Desarrollo hizo público su agradecimiento a Amsafe por brindar el alojamiento para los integrantes de Alternativa Educativa.

La Fundación además continúa trabajando en la ciudad de Santa Fe y creando conciencia en las empresas e instituciones, es por ello que junto con Cervecería Santa Fe, Mc Donald’s Santa Fe, Jerárquicos Salud y CAM Construcciones SA se desarrolla el programa Pensando en Verde, que lleva más de 6 años. El mismo consiste en realizar talleres, charlas con los empleados y sus familias concretizando acciones de cambio para seguir fortaleciendo la conciencia ambiental en todos los ciudadanos.