Santo Tomé

Se habilitó el Centro de Tratamiento de Residuos

Esta mañana se inauguró la planta de selección y tratamiento de la basura, que se realizará con el método de relleno sanitario. Será gestionado en forma articulada por el municipio y la empresa Cotreco.

11_A_NUEVA_DSC_2434.jpg

Prueba piloto. En la planta se utilizará una máquina compactadora y encapsuladora Ferioli, que convertirá los desechos descartables en cápsulas. Foto: Agencia Santo Tomé

 

Agencia Santo Tomé

La ciudad de Santo Tomé ya dispone del método de relleno sanitario para el depósito general de la basura, al quedar oficialmente inaugurado esta mañana el Centro de Selección, Separación y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos. Esta nueva planta se encuentra en un predio ubicado en el kilómetro 4,7 de la Autovía Nº 19.

La gestión de la planta la realizará la Compañía de Tratamiento Ecológico e Higiene Urbana (más conocida como Cotreco), en forma articulada con el gobierno local. “La construcción de este Centro de Tratamiento de Residuos ha sido uno de los desafíos más grandes para nuestro gobierno”, manifestó el intendente Fabián Palo Oliver sobre este emprendimiento.

“El equipamiento existente nos va a ubicar, a nivel provincial e incluso nacional, como uno de los municipios dotados con mejor tecnología en la materia”, afirmó. “Este proyecto contempla, de manera integral, diversas acciones para tener una relación cada vez más amigable con el medio ambiente, no sólo por el beneficio que significa para nosotros ahora, sino para nuestros hijos y las generaciones futuras”, añadió.

“Con esta obra, Santo Tomé se convierte en una de las cinco localidades de la provincia que cuenta con el método de relleno sanitario, adecuándose a las normativas ambientales más exigentes”, señaló Palo Oliver, en referencia a las iniciativas similares que funcionan en Santa Fe, Ricardone, Pérez y Rafaela. Del acto inaugural también formaron parte, entre otros, Emanuel Druetta (presidente de Cotreco) y el senador departamental Hugo Marcucci.