¿Hallazgo o mensaje mafioso?

Granada en un pasillo de La Gran China

23-5-IMG_8688.jpg

Personal de la Brigada de Explosivos trabajó en el lugar y secuestró la granada. Fotos: Manuel Fabatía

 

Al fondo de un pasillo de calle J.R. Méndez al 6300 del barrio La Gran China hallaron este jueves a las 17.30 una granada de mano.

Preocupados por la extraña aparición del peligroso dispositivo y con el temor de que estalle ante el más mínimo contacto, los vecinos dieron aviso al 911 y tomaron la precaución de asegurarse que nadie manipule el peligroso elemento.

Llegó al lugar minutos después personal de la subcomisaría 17ª que actuó por jurisdicción y

de la Brigada Explosivos.

Los especialistas observaron que al dispositivo le faltaba el percutor por lo que era imposible hacerlo explotar. Aún así, desarmaron la espoleta y desactivaron la granada.

Determinaron que se trataba de una granada de mano conocida como “cebollita” aunque no pudieron asegurar su procedencia.

Interrogadas las personas que hallaron el extraño objeto aseguraron que no podrían afirmar si se trataba de un hallazgo casual o un mensaje mafioso.

Pero al no haber más elementos que expliquen la aparición del dispositivo más que la pura presunción, los pesquisas no descartan que pudo haber sido un hallazgo.

Llamado oportuno

Esta mañana el jefe de la Brigada de Explosivos, comisario Hernán Ferrero, brindó algunos detalles de lo ocurrido.

Respecto a cómo se tomó conocimiento del suceso, el jefe policial explicó que “fue un aviso al 911 dando cuenta que dos sujetos habrían arrojado un extraño elemento contra una vivienda ubicada en J. R. Méndez al 6300. Una vez que llegamos al lugar constatamos que efectivamente era cierto. Entonces, se dispuso hacer un perímetro de seguridad hasta que concurra el personal especializado de la Brigada de Explosivos.

Se constató que el objeto en cuestión era una granada utilizada por el ejército, del tipo FMK 2. También que le faltaban elementos en su estructura, como también que carecía del detonador que es fundamental para que explote.

En este momento, está depositada en la Brigada y cuando el fiscal lo disponga vamos a proceder a su destrucción.

Por último, Ferrero explicó que “es común este tipo de hallazgos porque existen personas que suelen dejárselos como souvenirs. Tenemos un promedio de 4 hallazgos por año”, culminó.

23-3-IMG_8694.jpg