Línea directa

El incordio de los boliches

LILIANA

“Primeramente, manifiesto mi adhesión al mensaje de Alicia, referido a las bicisendas. En segundo lugar, yo vivo en calle Marcial Candioti y me veo afectada por esta demarcación para las bicicletas que va desde Ituzaingó hacia Alem. Según dice el intendente, ese sendero es de estacionamiento prohibido las 24 horas del día, los 365 días del año. Pues bien, el sábado 23, a la noche, las bicisendas estaban todas ocupadas por los vehículos de quienes concurrieron al boliche que funciona en Necochea y Santa María de Oro. Llamé a la Municipalidad al 0800, fui atendida muy gentilmente, derivaron el reclamo a Control de Tránsito; pero nunca, en ningún momento pasaron de la Municipalidad a controlar la infracción de todos esos autos que estaban estacionados en la senda. Tengo fotos, filmaciones, que lo corroboran. Sr. Corral: tiene gente y camionetas suficientes, inspectores nombrados recientemente, entonces no hay excusas. Al día siguiente, domingo, a las 9, había un inspector controlando que no se estacionara sobre la bicisenda, amén de que tuve que limpiar mi vereda por los regalitos que me dejaron los alcoholizados que salieron del boliche. Señor intendente: póngase de acuerdo, blanco o negro, para todos por igual o para ninguno, no hay derecho de que yo como frentista que pago fortunas en tasas municipales no pueda estacionar mi auto. Esto es una tremenda injusticia que nos irrita mucho a los vecinos, y el sábado a la noche fue tierra de nadie”.

San Pantaleón ruega que le manden gendarmes

PATRICIA

“He visto por televisión que Corral decía que la Gendarmería va a andar por varios barrios de la ciudad, que van a patrullar, etc. Nombró a muchos, pero no a San Pantaleón. Pido que por favor nos tengan en cuenta, porque el patio del crematorio está oscuro y roban de todo. Otro tanto es en calle Regis Martínez, antes de llegar a Peñaloza: hay una placita a la izquierda donde se juntan muchos drogadictos. Los domingos es el peor día, porque es cuando más salen a robar los drogadictos, los que siguen a la gente y luego les roban. Es terrorífico, así que pido que también manden a los gendarmes a esa zona”.

Política al rojo vivo

VÍCTOR HUGO

“Estoy sorprendido por las declaraciones del gobernador de la provincia: de que en caso de balotaje votará por Scioli. ¿Se olvida, el señor gobernador, del ninguneo de la nación a la provincia, en la coparticipación? La nación puso centavos en el presupuesto nacional para obras de infraestructura como el puente Santo Tomé-Santa Fe, Santa Fe a Paraná, en el norte. Se ríen de los santafesinos. ¿Y la deuda que la nación tiene con la Caja de Jubilaciones de la provincia, etc., etc.? Soy peronista y creí que los socialistas eran, ante todo, honestos. Así me parecieron los gobiernos de Binner y Bonfatti. Pero votar a los continuadores del gobierno nacional más corrupto en democracia, avalar con el voto lo actuado por Boudou, Milani, Jaime, Felisa Micheli, entre otros, y el enriquecimiento personal desde la presidente para abajo, me deja perplejo. ¿Cuál es el verdadero socialismo? Puede enceguecer al gobernador la posibilidad de perder la próxima elección ante Del Sel?”.

Maltrato a los peatones

BEATRIZ TORRES

“Esta ciudad es muy agresiva con los peatones, sobre todo con los que tenemos baja visión. Por citar algunos ejemplos: en calle Salvador Caputto al 3400, hay una clínica que, para uso de sillas de ruedas tal vez, han construido un camino muy peligroso para el peatón, algo fuera de la línea de edificación. También sobre Av. Freyre. El edificio de calle San Martín y Crespo, parte de su vereda está inclinada (y no con baldosas antideslizantes) para comodidad de los coches que salen de la cochera. ¡Estas cosas son inconcebibles! Si hubiera alguien consciente: que por favor controle, que no se permita eso. Las veredas deben ser todas parejas y en el mismo nivel, sin cosas raras fuera de la línea de edificación, como hay en las ciudades del Primer Mundo”.

Un buen gesto

SANDRA MARÍN

“Quiero agradecer a todo el personal del local de Sarmiento y Maipú, de nombre 'Mitos', quienes me devolvieron la billetera con todas las pertenencias, que había perdido. Además a Juan Manuel, quien se tomó la molestia de llamar a mi teléfono fijo hasta ubicarme. Gestos como éstos son dignos de destacar”.