Unión recibe a las 20.30 a Godoy Cruz

Nochecita de sábado: “Una final”, dijo Madelón

El Tate presentará un solo cambio frente al “Tomba”: el zurdo Cardozo por el “Pata” Avendaño. Dirige Lunati y lo transmite la TV Pública a todo el país.

D3_Union_Gcruz.pdf
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Está todo definido, un rival lindo para jugar. Para nosotros es una final y ya hablé con los jugadores”, explicó Leonardo Carol Madelón en la previa del partido de esta nochecita a las 20.30 en el 15 de Abril frente a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza.

“El único cambio es Cardozo por el Pata Avendaño porque este es un partido distinto”, agregó Leo. Y quizás esa idea de “partido distinto” está mucho más vinculada a lo que venga a intentar plantear el rival mendocino, porque —se sabe— Unión siempre sale a jugar y va al frente.

A dos partidos del receso por la Copa América de Chile y antes del parate, el mismo Madelón explicó para qué está Unión: “El objetivo inicial es de los 15 para arriba, hay que tener paciencia, cuando termine el primer tramo vamos a ver cómo quedamos”.

Sin dudas que tanto el comando técnico como los jugadores hicieron una profunda autocrítica de lo que pasó hace una semana en el Viaducto de Sarandí, cuando el Tate tenía tres puntos en los bolsillos y se dejó empatar de manera infantil en la última pelota de la tarde contra el Arsenal de Caruso Lombardi.

“Fui muy duro con los jugadores, y estuvimos ahí de ganarlo por falta de experiencia y de marca. Le caí a los más grandes porque tienen experiencia y los más chicos para que aprendan. Hay que cerrar los partidos”, fue la explicación del responsable técnico-táctico rojiblanco.

En cuanto al dispositivo táctico, será el mismo que se viene utilizando con un movimiento de piezas en el fondo con el ingreso del zurdo Marcelo Cardozo para marcar punta izquierda, con lo cual volverá el paraguayo Rolando García Guerreño al lado de Leo Sánchez y Santiago Zurbriggen marcará el extremo derecho de la última línea. Hay que recordar que a Ema Brítez le queda por cumplir una fecha más de suspensión y volverá el fin de semana que viene frente a Gimnasia en La Plata.

D3-DYN605.jpg

Nunca pierde la calma

Más allá del poder de autocrítica con sus jugadores por los dos puntos regalados en la cancha de Arsenal hace una semana, siempre hay una visión optimista de Leonardo Carol Madelón como entrenador de Unión. Explicó el cambio de Cardozo por Avendaño con la frase que el de hoy “será un partido distinto”. Foto: DyN

A las 19 abren la cancha

Unión-Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza comenzará esta noche a las 20.30 y las puertas de la cancha se abrirán a las 19. Los socios hasta 13 años inclusive no abonan bono y los socios desde los 14 años con carné más cuota al día no abonan bono.

En cuanto a la venta de bonos individuales y plateas para socios, se vendían hoy sábado desde las 10 en las boleterías sobre Bv. Pellegrini y desde las 18 en adelante también sobre Cándido Pujato.

La venta de generales preferenciales y plateas no socios arrancó hoy a las 10 en boleterías sobre Bv. Pellegrini y continuaba desde las 18 también en boleterías sobre Cándido Pujato.

El bono tiene un costo de 30 pesos. Las entradas generales preferenciales (sector noroeste) costarán 230 pesos con ingreso por Cándido Pujato; jubilados y damas, 170 pesos; no socios menores de 11 años deben comprar seguro menor a 35 pesos.

Los valores de las plateas laterales: socios 220 pesos y no socios 350 pesos. Platea Redonda: socios 180 pesos y no socios 280 pesos. Platea Preferencial, sólo para socios a 280 pesos.

El dato

Historial

  • Unión y Godoy Cruz se enfrentaron 18 veces: el “Tate” ganó cuatro, el “Tomba” seis y empataron ocho veces. En cuanto a los cruces en Primera División, Unión y Godoy Cruz se enfrentaron sólo las últimas cuatro veces: dos empates y dos triunfos de Godoy Cruz, por lo que el “Tate” no le ganó al “Tomba” en la máxima categoría.

programación A

14ta. Fecha

Hoy

15 Nueva Chicago-Temperley, Fernando Espinoza.

17.10 Sarmiento-Argentinos, Jorge Baliño.

18.10 Belgrano-Gimnasia (LP), Juan Pablo Pompei.

20.15 Independiente-Tigre, Saúl Laverni.

20.30 Unión-Godoy Cruz, Pablo Lunati.

/// Newell’s-Banfield, Germán Delfino.

Mañana

16 Aldosivi-Racing, Darío Herrera.

/// San Martín (SJ)-Def. y Justicia, Luis Alvarez.

18.15 River Plate-Rosario Central, Néstor Pitana.

19.30 Estudiantes-Colón, Diego Ceballos.

21.30 Vélez-Boca Juniors, Patricio Loustau.

Lunes

16 Arsenal-C. del Norte, Fernando Echenique.

21.10 Lanús-Olimpo, Diego Abal.

/// Huracán-Atl. de Rafaela, Sergio Pezzotta.