Mañana a las 19.30 ante Estudiantes

Colón y el DT ponen muchas cosas en juego

  • El goleador y mejor jugador -Braian Romero- se queda afuera porque está otra vez lesionado. Va Garnier de “4” con el tándem Ramírez-Alario arriba.
D5-IMG_6973.jpg

Se acomoda ganando. Si algo necesita Colón, después de la dolorosa eliminación de la Copa Argentina, es salir rápidamente con un resultado positivo en el Estadio Unico de La Plata frente a un mejorado Estudiantes. Serían, en caso de conseguirlos, tres puntos vitales en la tabla y un batacazo clave para la continuidad del DT a dos partidos del receso por la Copa América.

 

Foto: Mauricio GarínDe la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con el fuerte cimbronazo que generó la eliminación de la Copa Argentina a manos de Acassuso hace apenas un puñado de horas en la cancha de Instituto de Córdoba, tanto Colón como Javier López pondrán muchas cosas en juego desde las 19.30 de mañana cuando el sabalero visite a Estudiantes de La Plata en el Estadio Unico con arbitraje de Diego Ceballos.

Como se esperaba, sólo quedó tiempo para llegar a Santa Fe, cambiar el chip y empezar a pensar en el difícil compromiso ante el “Pincha” de Gabriel Milito. Por lo que dejó trascender Javier López, algunas caras que estuvieron en Alta Córdoba volverán a estar mañana: en el arco “Fatura” Broun, en la cueva el pibito Germán Conti, Gerónimo Poblete en la mitad de la cancha y Yamil Garnier que en la Copa Argentina lo hizo en la zona de medios y mañana estará marcando punta derecha. El resto, jugadores que fueron supuestamente “cuidados” para estar al ciento por ciento en el Estadio Unico de La Plata.

Como quedó claro después de los 90 minutos en la cancha de “La Gloria”, Colón no fue ni chicha ni limonada. Ni una cosa ni la otra. Usó a varios de los que mañana serán titulares en Primera y tampoco pudo pasar a un equipo de tercera categoría como es Acassuso.

Lejos de tomar como referencia a los cobardes que apedrearon el micro en San Francisco o amenazaron al jugador Ledesma, lo que se advierte en el clima sabalero es que el crédito de algunos jugdores y del mismo entrenador se empieza a achicar. Es por eso que Colón, como plantel, y Javier López como DT se juegan algo más que tres simples puntos en La Plata. El piso, de una, es no perder. Y sin dudas que un inflador anímico total sería ganar mañana y dar el batacazo en el Estadio Unico contra Estudiantes.

¿Cuál es la idea táctica para el partido de mañana?: defensa zonal, cuatro volantes en líneas, un mediapunta y un punta en soledad. Los bajísimos rendimientos de los dos marcadores de punta del club (Cuevas y Castillo) obligaron al entrenador a utilizar mañana a Yamil Garnier de “4”, un puesto que el ex Sarmiento de Junín conoce.

En el mediocampo pareciera ser que las obligaciones están bien claras: Poblete y Ballini para correr, marcar y meter; Pablo Ledesma y Cristian Llama para jugar o hacer jugar. El mediapunta será el “Mago” David Ramírez y el único punto definido el “Pipa” Lucas Alario.

Increíblemente, en el mejor momento de Braian Romero, con desequilibrio y gol en la última fecha contra los sanjuaninos, se vuelve a quedar afuera por lesión cuando el equipo más lo necesita. Más increíble aún es que al cierre de esta edición de hoy sábado, Colón no había informado por ninguna de sus vías qué tipo de lesión tiene el ex jugador de Acassuso, por qué se pierde el partido de mañana en La Plata y cuánto tiempo tendrá para recuperarse (el próximo partido de Colón será el sábado que viene a las tres de la tarde contra Huracán en el Cementerio de los Elefantes).

 
D5_Estudiantes_colon.pdf