Arrancó el Mundial Sub 20

Panamá sorprendió a la Argentina

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

La selección de Panamá, al empatar 2 a 2 con la de Argentina, una de las favoritas al título, protagonizó la gran sorpresa de la primera jornada de la Copa del Mundo Sub 20, que se juega en Nueva Zelanda, donde Estados Unidos también debió sufrir para imponerse a Myanmar por 2 a 1.

El mundial Sub 20 neozelandés, que se ha puesto en marcha con la disputa de los Grupos A y B, ha traído consigo ya más de un resultado cuando menos sorprendente, y es que al empate de Argentina con Panamá también se suma la igualdad de Ghana, una de las favoritas africanas, frente a Austria 1 a 1.

Pero, sin duda, lo más notorio ha sido ver cómo Panamá, con dos empates y diez derrotas en sus anteriores presencias mundialistas, le complicaba mucho la historia a Argentina, la selección que más títulos (seis) posee en la categoría.

Y eso que el combinado argentino se adelantó en dos ocasiones en el marcador, con tantos de Ángel Correa, jugador perteneciente al Atlético de Madrid. Pero Rodríguez y Escobar dieron una igualdad a un combinado de Panamá que, incluso, gozó a última hora de una excelente ocasión para llevarse el triunfo.

Dentro del mismo Grupo B, Ghana y Austria se repartieron los puntos en un partido donde el combinado africano se salvó “in extremis” ya que el tanto del empate llegó en el último suspiro, en penal ejecutado por Yeboah. Antes, los austríacos, que merecieron la victoria, se habían adelantado con Gschweidl.

En el Grupo A, Estados Unidos necesitó remontar el resultado ante la modesta Myanmar, pues los birmanos se adelantaron con un tanto de Yan Naing Oo. Eso si, la ventaja apenas duró ocho minutos, tiempo que precisó Maki Tall para devolver la igualdad al marcador. Pero no sería hasta el segundo tiempo cuando Emerson Hyndman puso el 2-1 favorable a un conjunto estadounidense que terminó llevándose los tres puntos. En el otro encuentro hubo reparto de puntos sin goles entre el anfitrión Nueva Zelanda y Ucrania.