Actualidad Mecánica

TZ en Rafaela

El circuito en su variante 2 del Atlético de Rafaela, que lleva el nombre del Ingeniero Juan Báscolo y que mide 3.050 metros, será utilizado mañana por las distintas categorías que componen el certamen del Turismo Zonal Santafesino, más conocido como TZ. Habrá actividad para el TC 4000 TZ; los Fiat 128 TZ; Fiat 600 TZ y el Fiat 1600 TZ, con la intervención de Lisandro Masía, quien confirmó su presencia en esta última categoría. Campeonato Fiat 600: 1º Gonzalo Lazzarotto, con 74 puntos; 2º Nahuel Buch y Rosendo Busso, con 56. Fiat 128: 1º Nicolás Stalder, con 73 puntos; 2º Fernando Stalder, con 55; 3º Martín Rossi, con 54. TC 4000: 1º Jorge Canavesio, con 61 puntos; 2º Gonzalo Montes, con 59; 3º César Cattáneo, con 45 unidades. Turismo 1600: 1º Jorge Mollar, con 69 puntos; 2º César Galetto Campo, con 52; 3º Federico Berra, con 52 unidades.

Argentino de Rally

Mientras pilotos y equipos del Rally Argentino se preparan para el próximo compromiso de la temporada que será el Rally de Esquel y Trevelín (12 al 14 de junio), también ya pueden comenzar a planificar lo que se vendrá porque la categoría confirmó que la sexta fecha del calendario 2015 se disputará en Misiones, del 17 al 19 de julio. Con sus veloces caminos de tierra colorada tan particulares, su clima tropical húmedo y los distintos tonos de verde predominantes en esa región de nuestro país, el denominado Rally de Misiones es considerado una de las carreras más especiales para la actividad rallística y por eso, merced a todo el esfuerzo y trabajo que siempre realiza la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally.

Car Show Santafesino

Según la gente de prensa de las distintas categorías del Car Show, se realizaron algunas modificaciones al reglamento técnico del TC 4000 y la Fórmula Juniors. Para la marca Ford: artículo 2.21: base calefactora y plaqueta separadora (“baquelita”) y juntas, las cuales tendrán una medida máxima de 46 mm de interior, respetando en todo momento su forma cilíndrica y de cantos vivos. El mismo es de aplicación inmediata. En cuanto a la Junior 1,6 cc y en los carburadores se permite instalar sobre las cañas dosificadoras una malla tejida metálica, con el único fin de evitar el ingreso de partículas.