Actualidad Deportiva

Hockey

El Seleccionado Argentino de Hockey masculino perdió ayer ante su par de España por 1 a 0, en un amistoso desarrollado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Capital Federal, en el marco de su preparación para las semifinales de la Liga Mundial que se cumplirá en el mismo escenario y que otorgará tres plazas para los Juegos Olímpicos 2016. El plantel conducido por Carlos Retegui volverá a presentarse mañana, a las 17.30 con el mismo rival; mientras que el lunes 1º de junio cerrará su preparación ante Japón, también en Buenos Aires.

Artes marciales

El cordobés Jorge Álvarez, integrante del Seleccionado Argentino de Tae Kwondo senior, ganó la medalla de oro en la categoría 74 kilos; al igual que los juveniles Nicolás Juárez (55) Siro Sobrino (68) y Sofía Tournier (42), en la jornada inaugural del Open de Paraguay G1, que otorgará puntos para el ranking olímpico y en el marco de la preparación para los Panamericanos de Toronto. Mañana se presentará el bonaerense Lucas Guzmán, en la categoría 63 kilos. En tanto, la nómina de representantes en la categoría Mayores está integrada además por Jorge Álvarez, Agustín Alves y Martín Sio; mientras que en damas estarán Celina Proden, Alexis Arnold, Carla Salinas y Paula Weisneider.

Vóleibol

El Seleccionado Argentino de Vóleibol se impuso anoche ante su par de Cuba por 3 a 0, en su debut en la Liga Mundial Masculina y en el marco del Grupo C. En el estadio Gustavo Rodríguez de San Martín (Mendoza), el equipo conducido por Julio Velasco prevaleció con parciales de 25-18, 25-19 y 25-18. Argentina no lograba vencer a Cuba desde 1999 por la World League; mientras que los caribeños sumaron su tercer traspié en el certamen, tras las dos derrotas sufridas la semana pasada ante Canadá. Sin la mayoría de sus titulares, Argentina presentó un equipo joven que tuvo en el receptor-punta Nicolás Bruno a su mejor baluarte y máximo anotador con 13 puntos, mientras que el opuesto Federico Martina contribuyó con 11. Por su parte, los caribeños dependieron demasiado de Osmany Santiago, autor de 14 tantos. Esta noche volverán a medirse en el mismo escenario.