Séptima jornada en París

Sin argentinos

Fue tras la caída de Leo Mayer ante el croata Cilic. Entre los candidatos, hoy avanzaron Djokovic y Murray.

D12-632161.jpg

Run, “Nole”, run... Djokovic siempre llega: como lo demuestra esta imagen, surgida del partido en el que esta mañana superó al joven australiano Kokkinakis. Foto: efe

 
RolandGarros.pdf

Redacción de El Litoral

dpa/efe/atpworldtour.com

Como era dable esperar, la participación del correntino Leonardo Mayer en el Abierto de Francia 2015, culminó en tercera ronda. Es que esta mañana (hora de nuestro país), el mejor tenista latinoamericano del momento, cayó ante el croata Marin Cilic por 6-3, 6-2 y 6-4, con lo cual ya no quedan argentinos en el segundo Grand Slam de la temporada.

Mayer, ubicado en el puesto 22 del Ranking ATP, cometió 38 errores no forzados y sólo rompió en una ocasión el saque del último campeón del US Open, que logró prevalecer tras 2 horas y 5 minutos de acción.

De esta manera, a los 28 años, Mayer sólo logró emular sus actuaciones precedentes en Bois de Boulogne, donde nunca pudo acceder a octavos de final, ya que perdió en tercera ronda en las ediciones de 2011, 2012 y 2014.

De todos modos, Leo Mayer aún supervive en la competición de dobles, donde esta tarde jugaba junto al bonaerense Carlos Berlocq ante el uruguayo Pablo Cuevas y el español David Marrero, en el marco de la segunda ronda. En caso de ganar, deberán medirse con el austríaco Alexandre Peya y el brasileño Bruno Soares.

Justamente, en el dobles, el argentino Máximo González con el brasileño Andre Sa, perdieron hoy ante el moldavo Radu Albot y el checo Lukas Rosol, por 2-6, 7-6(4) y 7-5.

Volviendo al singles, tras eliminar a “El Yacaré”, Marin Cilic deberá medirse con el vencedor del duelo entre el italiano Simone Bolelli y el español David Ferrer.

De candidatos...

Siguiendo con los compromisos de tercera ronda, llega el turno de aludir a la previsible victoria que el serbio Novak Djokovic alcanzó ante el australiano Thanasi Kokkinakis, por un triple 6-4, clasificándose para los octavos de final.

“Nole” necesitó apenas 1 hora 49 minutos para eliminar al joven aussie (20 años), conquistando su vigésimo quinto triunfo consecutivo, ya que no pierde desde el 1º de marzo pasado (final de Dubai ante Federer).

Ahora deberá medirse con el vencedor del duelo entre el sudafricano Kevin Anderson y el francés Richard Gasquet; debiendo destacarse que, hasta aquí, el serbio no perdió ningún set en el court central parisino.

Otro de los grandes que festejó es el escocés Andy Murray, quien prevaleció ante otro aussie: Nick Kyrgios, por un claro 6-4, 6-2 y 6-3. Así prolongó su excelente momento en una superficie que no es de sus predilectas y en la cual acumula 12 éxitos consecutivos.

“Fue un partido duro; él buscaba buenos puntos y quería hacerme jugar por detrás de la línea de base. Al final del primer set, parecía tener problemas en un hombro, por lo que bajó la velocidad de su servicio”, precisó el británico, que ahora jugará con el francés Jeremy Chardy o al belga David Goffin. En damas

En cuanto al draw femenino, la italiana Sara Errani se desquitó hoy de la alemana Andrea Petkovic, que el año pasado la había eliminado en cuartos de final de Roland Garros, al superarla por un inobjetable doble 6-3, accediendo a octavos de final por cuarta vez consecutiva. Su próxima rival surgirá del cotejo entre la estadounidense Irina Falconi y la alemana Julia Goerges.

Por su parte, la checa Petra Kvitova también accedió a la próxima fase, tras superar a la rumana Irina Begu, por 6-3, 6-2, en su primer festejo en dos sets en el certamen. Ahora deberá medirse con la ganadora del partido entre la estadounidense Madison Keys y la suiza Timea Bacsinszky.

Kvitova vivencia momentos muy importantes en su carrera, ya que en la gran cita parisina puede llegar a arrebatarle el número dos del ranking mundial a la rusa Maria Sharapova (campeona-defensora), quien ayer también conquistó su pasaporte a octavos de final, al vencer a Samatha Stosur por 6-3 y 6-4.