Para árbitros y comisionados

Comenzó la clínica evaluativa

  • El evento es organizado por la Federación Santafesina de Básquetbol y está a cargo del ex árbitro internacional Eduardo Manuel Bellón
Comenzó la clínica evaluativa.

Eduardo Bellón realizó ayer la primera charla en las instalaciones del Club Rivadavia Juniors de nuestra capital.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Desde ayer y hasta mañana se desarrolla en nuestro medio la Clínica para árbitros y comisionados técnicos, organizada por la Federación Santafesina de Básquetbol y que está a cargo del ex árbitro internacional, Eduardo Manuel Bellón. Durante la actividad, se llevarán a cabo las distintas evaluaciones (teóricas, prácticas y físicas) de los postulantes a árbitros federativos y para el Torneo Federal; como así también de los comisionados.

Además, se realizarán las reválidas a los árbitros y comisionados técnicos federativos. En las instalaciones del Club Rivadavia Juniors, Bellón brindó una charla sobre las nuevas reglas de juego y, posteriormente realizó evaluaciones en cancha, en el Club de Regatas Santa Fe, a los aspirantes a árbitros y comisionados.

Hoy continuarán los distintos trabajos programados; mientras que mañana se llevará a cabo la evaluación física y, posteriormente, la devolución a los aspirantes, finalizando la clínica.

En U19

Anoche se completó la cuarta fecha de las revanchas del torneo asociativo en la categoría U19. En el gimnasio Tribu Mocoretá, Banco Provincial se impuso a Regatas por 82 a 75. Los primeros veinte minutos fueron para los laguneros por 43 a 35.

Las posiciones en la Zona A: Banco 16 puntos (8-0); Regatas 15 (6-3); Alma Juniors 14 (5-4); República del Oeste 13 (4-5); Gimnasia y Esgrima 11 (3-5); Santa Rosa 9 (0-9) puntos.

Zona B: Unión 14 puntos (7-0); Rivadavia 12 (5-2); Macabi 11 (4-3); Unión Santo Tomé 9 (1-7); Almagro 8 puntos (1-6).

Definiciones

Las categorías U17 y U15 comenzarán a definirse a partir de hoy, en el primer torneo de la Asociación Santafesina de Básquetbol. Hoy, en Rivadavia Juniors se jugará la primera semifinal en U17, desde las 19.30, teniendo como protagonistas a Regatas y Macabi; mientras que la restante se disputará el lunes, entre El Quillá y Banco Provincial A. El miércoles se disputará la final.

En U 15, el martes, se jugarán las semifinales, en distintos escenarios, desde las 19.30: Rivadavia Juniors A con Banco Provincial A y Unión Santo Tomé con El Quillá. La final se jugará el próximo jueves.

 

En el TNA

9 de Julio de Río Tercero (2) venció anoche a Instituto de Córdoba (2) por 90 a 84 y forzó la realización de un quinto partido para definir al campeón del TNA.

En el estadio José Albert, el equipo “patriota” niveló la serie y obtuvo su noveno triunfo consecutivo como local en los playoffs definitorios. Santiago Arese, con 25 puntos (10-11 en tiros de cancha) y 6 rebotes fue la máxima figura de 9 de Julio, que al igual que su rival ya tienen garantizados sus respectivos lugares en la Liga Nacional durante la próxima temporada.

En Instituto hubo tres jugadores que anotaron 15 puntos cada uno: Pablo Bruna, Lucas Arn y Emiliano Martina. El quinto y decisivo cotejo se jugará el miércoles 3 de junio, en Alta Córdoba.

El dato

Argentino U17

El Seleccionado de la provincia de Santa Fe U17 superó ayer a su par de Capital Federal, por 66 a 61 y se clasificó a las semifinales del Campeonato Argentino que se está disputando en las ciudades de Pergamino y Junín. Lisandro Fernández convirtió 16 puntos, Alejo Traverso 12 y Nicolás Giraudo 11. Esta tarde jugaba con Córdoba.