En la NBA

Skiles dirigirá a Orlando Magic

El ex jugador de Orlando Magic, Scott Skiles, acordó su retorno a la franquicia para hacerse cargo de la conducción técnica del equipo por los próximos cuatro años.

Orlando los dos últimos meses de temporada regular los jugó con un entrenador interino (James Borrego) tras el despido de Jacque Vaughn, en febrero. La noticia fue dada a conocer por el manager general de los Magic, Rob Henningan: “Nuestra joven plantilla se beneficiará con la llegada de Scott como entrenador. Creemos en sus habilidades para establecer una cultura de hábitos ganadores y estamos convencidos de que guiará a nuestro equipo en una dirección positiva”.

Como entrenador para Skiles, Orlando representará su cuarto equipo en la NBA. En el pasado condujo a Phoenix Suns (1999-2002), Chicago Bulls (2002-2007) y Milwaukee Bucks (2008-2013). Con ellos totalizó una marca de 461 triunfos y 457 derrotas (incluyendo playoffs).

La carrera como entrenador de Skiles comenzó de la nada. Sobre el final de carrera mientras jugaba en el Paok griego sufrió una seria lesión en el hombro y pidió rescindir el contrato. Con las maletas preparadas días antes, el club despidió al DT francés Michel Gómez y le ofreció el cargo. Skiles aceptó, el equipo terminó 3º en la liga y clasificó a las copas europeas.

Finalizado el torneo volvió a Estados Unidos y lo contrató Phoenix Suns en lugar de Danny Ainge. Con él, el conjunto de Arizona ganó 44 de los 71 partidos, circunstancia que le permitió quedarse tres años más. La segunda volvió a ser buena (52-34) no así la tercera (despedido, 25-26). Posteriormente sus marcas se caracterizaron por la irregularidad aunque Skiles casi siempre debió bailar con equipos de mitad de tabla: Chicago (175-184) y Milwaukee (165-186).