Pensando en Unión

Troglio renueva y mete un cambio

A la novela de la renovación del contrato de Pedro Troglio no le quedan muchos capítulos más, pero sin dudas ha entrado decididamente en una zona de definición, donde ha habido un cambio importante que invita a pensar que ahora la continuidad del técnico es posible. Es que la reunión celebrada ayer por la tarde en Capital Federal entre la dirigencia del Lobo y la representación del entrenador, fue tildada de “muy positiva” por ambas partes.

El presidente, Daniel Onofri, y el vicepresidente albiazul, Bernardo Supera, le hicieron una nueva propuesta al empresario Hernán Berman, que permitió avanzar en diferentes puntos del nuevo vínculo. Esto cayó bien en la representación del técnico, más allá que la idea del nuevo vínculo para la dirigencia gimnasista sigue siendo de un año y medio, es decir, hasta diciembre de 2016 algo que no quería Berman, ya que insistía solo renovar por un año.

De a poco se fueron limando algunos detalles en cuanto a los pedidos del cuerpo técnico que tienen que ver con el trabajo diario con el plantel, y cuando se habló de la parte económica también hubo avances sustanciales y los números entre lo que ofrecía el club y lo que pretendía la representación, quedaron muy cerca. El encuentro que duró unas dos horas terminó dándole esperanzas al Lobo de mantener a Troglio en el banco después del 30 de junio. Hoy el panorama es alentador.

En cuanto a lo futbolístico, ayer hubo un trabajo táctico ofensivo y defensivo, y allí Pedro paró la probable alineación, que mostró como única variante la vuelta de Osvaldo Barsottini por el lesionado Maximiliano Coronel. De esta manera, el “Lobo” alistará con: Navarro; Bonifacio, Barsottini, Benítez y Oreja; Alvaro Fernández, Brum e Ignacio Fernández; Rojas, Mazzola y Meza.