SE ENTREGARON ANOCHE

Premios Gardel: Axel fue el gran ganador

  • El cantautor romántico fue galardonado con la estatuilla Carlos Gardel de Oro en la categoría disco del año por “Tus ojos mis ojos”, en la terna Canción del Año con “Afinidad” y Mejor Álbum Artista Masculino Pop, en la noche de premiación de la industria discográfica argentina.
E3 - DYN317.jpg

Emocionado, Axel dedicó sus premios a su madre y a su segundo hijo, que viene en camino.

Foto: DyN

 

Télam

Organizada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), la entrega de los premios Carlos Gardel tuvo lugar anoche en el Teatro Gran Rex, en una ceremonia conducida por Roberto Pettinato y Catarina Spinetta.

Otros ganadores de la noche fueron Andrés Calamaro (en la categoría Álbum artista de rock), y Miranda! que se alzó con el Gardel al mejor grupo pop por su disco “Safari”. Una grata sorpresa y un interesante reconocimiento fueron las estatuillas que se llevaron los combos Octafonic y Escalandrum, por sus discos en los que mezclan jazz y rock en el caso de los primeros y tango con jazz en el caso del grupo que lidera Daniel Pipi Piazzola.

Octafonic ganó dos estatuillas, el Gardel al mejor álbum nuevo artista de rock Pop y Mejor Álbum Rock-Pop Alternativo, mientras que Escalandrum consiguió el Mejor Álbum Orquesta de Tango Instrumental y a Producción del Año.

A la hora de recibir sus galardones, Axel, emocionado alentó a todos los presentes a seguir adelante por los sueños y dedicó sus premios especialmente a su madre y a su segundo hijo, que viene en camino. Además el exitoso romántico fue uno de los shows de la noche ya que subió al escenario y rompió el hielo con “Somos uno”.

Homenajes

Otra artista muy esperada fue la carismática Lali Espósito, que subió al escenario despampanante con un malla fucsia eléctrica a interpretar “Mil años luz”, canción que integra su álbum debut “A bailar”, que se alzó con dos estatuillas a Mejor Álbum Artista Femenina Pop y Mejor Álbum Nuevo Artista Pop.

Durante la entrega, un cuarteto de bandoneón y el bailarín Hernán Piquín realizaron un emotivo homenaje al compositor y bandoneonista de tango porteño Leopoldo Federico, mientras se proyectaban imágenes de su gran trayectoria musical.

Otra de las sorpresas de la gala fueron los Bersuit Vergarabat que ofrecieron, en sus tradicionales pijamas, una de las actuaciones de la fiesta al subir al escenario a tocar “Me voy”, de su último CD y “El baile interior”, premiado con la estatuilla de Mejor Álbum Grupo de Rock.

Por su parte, el músico y cantautor Jairo, además de obtener el galardón al Mejor Álbum Artista Canción Testimonial y de Autor por su trabajo “Propio & Ajeno”, recibió el Gardel a la trayectoria y lo dedicó a la gente que “pensó en mí y me abrió las puertas, luego de vivir 25 años en Europa” y enfatizó que “El entusiasmo sigue intacto”.