El sábado, en Tribus Bar & Arte

Unum y MetafunkA, juntos

Este sábado, en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523) Unum y MetafunkA compartirán el escenario desde las 22 (puntual). Las entradas anticipadas tienen un valor de 40 pesos y se pueden pedir a las bandas por mensaje privado.

E3 - B - 11349856_1636547439901280_370861687_N.jpg

Unum se caracteriza por su puesta visual, apoyada en las peculiares máscaras que lucen sus integrantes.Foto: Gentileza producción

 

Experimentales

Unum nació los primeros meses de 2009, inicialmente con batería y guitarra, con un estilo absolutamente instrumental. Luego, promediando el año se integra Julio en guitarras, percusión y voces y queda consolidada la banda, comenzando a completar y componer temas nuevos.

Tras un largo año de arduo trabajo, a principios de 2010 Unum entró en el estudio para grabar un EP de dos temas. Dos meses después hace su primera presentación en vivo en el festival Underfest, en la ciudad de Santa Fe.

A partir de entonces, la banda comienza a experimentar por caminos y presentaciones tanto en Santa Fe como Paraná y alrededores. Inmediatamente se integra Lucas en sintetizadores y así continúan las presentaciones hasta 2013, cuando éste decide dejar el proyecto y se suma Juan en bajo. Con esa formación Unum se viene presentando hasta la actualidad.

Unum es, según sus integrantes, “una mezcla de sentimientos de los cuales nacen temas que van desde lo más ambiental y psicodélico hasta lo más progresivo e instrumental, sin perder el poderoso sonido rock. Bases de tiempos impares, sonidos amplios en guitarras y voces sutiles que describen historias y sentimientos particulares hacia una necesidad de evolución de una raza estancada”. Se identifican en el espacio del rock progresivo, experimental y post rock.

Conforman la agrupación: Sergio Nuñez (batería), Julio Cantora (guitarra, voz, percusión), Matías Nuñez (guitarra, pistas) y Juan Ruiz (bajo).

Funk fusión

MetafunkA nace en 2012. A finales de 2013, luego de consolidar su formación y su repertorio, se presentó por primera vez. A lo largo de 2014 continuaron las presentaciones en distintos lugares.

El 2015 comenzó de manera muy activa en cuanto a recitales, y con la idea de mostrar nuevo material en fechas futuras.

Su estilo parte de un funk rock que va mutando, tomando elementos de distintos estilos, pero siempre conservando la fuerza y la intensidad del rock, ofreciendo así una propuesta fusión experimental.

La formación está integrada por Akira (voz), Juan Cruz (guitarra), Fernando (batería) y Germán (bajo).

+ información

www.facebook.com/uunumlegion

www.facebook.com/meta.funka

[email protected]