ESTE SÁBADO

Vuelve el cine infantil al América

Organizado por Cine Club Santa Fe, desde este sábado a las 15, se podrá disfrutar de inteligentes propuestas para los más chicos.

UE4 - A - TOTORO.jpg

“Mi vecino Totoro”, de Hayao Miyazaki, inaugura el ciclo que se extenderá hasta septiembre.
 

Foto:ARCHIVO EL LITORAL

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este sábado regresa al Cine América (25 de Mayo 3075) el ciclo de Cine Infantil, organizado por Cine Club Santa Fe.

Desde junio y hasta septiembre, todos los sábados a las 15 se proyectarán películas de animación. Esta propuesta alternativa les acerca a chicos y chicas las más diversas historias animadas desde todas partes del mundo. El costo de la entrada será de 20 pesos, y gratuita para los socios de CCSF.

La reapertura del Ciclo se realizará este sábado con la proyección de un clásico de la animación: “Mi vecino Totoro” (1988, 86 minutos), del japonés Hayao Miyazaki.

En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital.

PROGRAMACIÓN

El sábado 14 se proyectará “Kirikú y la bruja” (1998, 74 minutos), película francesa de Michel Ocelot que recrea la tradición oral africana.

Kirikú es un niño muy pequeño que sabe exactamente lo que quiere incluso antes de nacer. Es independiente, generoso y valiente, cualidades que necesitará emplear a fondo, porque Kirikú ha nacido en un poblado africano sobre el que la terrible bruja Karabá ha extendido un maleficio: no hay flores ni agua. Tienen que entregarle tributos y no quedan hombres porque según los habitantes del poblado, se los ha comido la bruja. El valiente Kirikú emprenderá un viaje lleno de peligros para encontrar la salvación de su gente.

El miedo a la oscuridad, esa sensación universal, ocupará la pantalla el tercer sábado de junio, con “Nocturna” (2007, 80 minutos) la película española de Adrián García y Víctor Maldonado.

Un súbito apagón de estrellas amenaza con dejar la noche sumida en la más profunda oscuridad. Tim, un niño asustadizo que vive en un orfanato, se llenará de valor para resolver este desastre enfrentándose a su propia sombra que es fruto de sus miedos.

Para conseguirlo se sumergirá en una emocionante aventura a través de Nocturna, un mundo paralelo que surge cada noche cuando nos quedamos dormidos. Allí descubrirá a todos los seres y criaturas que hacen que la noche sea más o menos apacible, y con quienes emprenderá un fabuloso viaje para intentar rescatar a su estrella querida: Adhara.

Finalmente, despedirá el mes “El secreto de Kells” dirigida por Tomm Moore y Nora Twomey. Con la imaginación al poder, esta película deleitará con el fantástico folclore irlandés.

Brendan, un joven monje de 12 años, vive en una abadía fortificada de Kells en la Irlanda del siglo IX. Junto con el resto de hermanos, ayuda a construir una muralla para proteger la abadía de los asaltos de los vikingos. Cuando conoce al Hermano Aidan, un famoso maestro miniaturista y “guardián” de un excepcional libro de miniaturas que está, sin embargo, inacabado, el pequeño Bernard va a vivir increíbles aventuras. Aidan iniciará al protagonista en el arte de la miniatura para el que el niño parece tener un increíble talento. Para terminar el libro y enfrentarse a sus miedos, Brendan sale de la abadía por primera vez y se interna en el bosque encantado donde peligrosas criaturas míticas le esperan escondidas. Allí conoce a Aisling, una lobezna que le ayudará en su camino.