CONFERENCIA

“Literatura, un camino compartido”

La Prof. María Cristina Pepe de Caamaño brindará la conferencia: “Literatura, un camino compartido”, en el marco de la Semana de la Palabra que incluye el Día del Periodista (7 de junio), Día del Escritor (13 de junio) y Día del Libro (15 de junio). El encuentro será el miércoles 17, a las 19, en la biblioteca Dr. José Gálvez, 9 de Julio 2154, con entrada libre y gratuita.

“La propuesta es hacer una reflexión sobre la lectura de literatura como un proceso durante el cual el lector tiene impresiones sobre lo que lee, asiente, disiente, descubre que se le plantean diversos problemas, vuelve sobre ellos para intentar resolverlos, encuentra conexiones con otros textos y trata de compartir ‘con otros’ la aventura que resulta leer construyendo sentidos ante el texto que un autor propuso -desde su contexto de escritura- a un lector que lee desde su propio contexto”, explicaron los organizadores.

“Estimamos que será de suma utilidad para quienes estamos involucrados en la promoción del maravilloso hábito de la lectura, docentes, bibliotecólogos, comunicadores sociales, entre otros”, consignaron.