“ES UN PRIVILEGIO”, ASEGURÓ LA DIRECTORA DEL ORGANISMO

Nuevo piano para la Sinfónica

E6 - B - PIANO SINFONICA BONFATTI.jpg

El instrumento fue presentado ayer en el Centro Cultural Provincial, con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti.

Foto: Secretaría de Comunicación Social de la Provincia

 

De la Redacción de El Litoral

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe cuenta con un nuevo piano, que se suma a su patrimonio instrumental. Es un Steinway & Sons, modelo D “Grand Concert”, por el cual la provincia invirtió 1.700.000 pesos.

El gobernador Antonio Bonfatti se reunió con la directora titular, maestra Alejandra Urrutia, y músicos de la Orquesta para presentar el nuevo instrumento. También estuvo presente el secretario de Programación Sociocultural y Educativa del Ministerio de Innovación y Cultura, Alejandro Tejeda.

Bonfatti se refirió a la importancia de la gira que realiza la Orquesta Sinfónica Provincial y lo que significa para los santafesinos poder asistir a dichos conciertos. “Por eso creo que es fundamental que se conozcan y que hoy tengamos el orgullo de tener este piano, por eso espero que en nombre de la provincia lo disfruten”.

“En Santa Fe no hay un piano de cola de estas características”, detalló a su vez Tejeda. “La Orquesta Sinfónica lo necesitaba porque es parte de su orgánica y también para utilizarlo en el Centro Cultural. Este modelo de piano es el que se utiliza en los teatros más importantes del mundo. Era necesario que en Santa Fe hubiera un piano de estas características para que brillara en todo su esplendor”. El anterior piano de la Orquesta fue donado al Instituto Coral.

Urrutia manifestó por su parte que “para nosotros, como Orquesta, es un privilegio tener un instrumento como éste. Es un instrumento de sueños y lo tenemos acá en Santa Fe, esto es un gran orgullo. Tener un piano con estas características es realmente ser un visionario, porque no es sólo este momento sino toda la historia que va a tener, los artistas invitados que van a querer venir a tocar. Por eso es tener una visión muy grande de lo que significa la música”.

Conciertos

Este piano se incorpora para los conciertos del 3 y 4 de julio, en los que participará Bruno Gelber como invitado. El instrumento se eligió conforme las necesidades del organismo y un estándar de calidad y belleza de sonido. Así se optó por este modelo, reconocido por los más renombrados pianistas del mundo.

Ante la diversidad de opciones, se consultó oportunamente a pianistas locales, a instituciones como los Teatros Argentino de La Plata, Colón de Buenos Aires y San Martín de Mendoza y al pianista maestro Gelber, antes de definir el instrumento que ya es parte del patrimonio de la Sinfónica Santafesina.